La tarde de este miércoles, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, de visita en Barquisimeto realizó un recorrido a pie que partió desde la Plaza Macario Yépez, en la carrera 19 con calle 8, y se prolongó por varias calles y avenidas del este de la ciudad.
La actividad política la llevó a cabo junto a Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía del municipio Iribarren, en compañía de Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática de Lara.
Pese a que en la citada plaza había un grupo de mujeres vestidas de rojo, identificadas con el oficialismo, bailando en plena calle con música a todo volumen, a la llegada de la parlamentaria que representa a los factores democráticos, no se produjeron hechos violentos entre ambos bandos, situación a la que temieron.
“Nicolás Maduro cree que puede decretar la felicidad y obligar a la lealtad el 8 de diciembre”, dijo antes de arrancar la caminata, y agregó que esa es la confesión de quienes se saben perdidos en las próximas elecciones municipales.
Denunció que la alcaldesa (Amalia Sáez) se dio a la fuga mientras Iribarren está bajo el agua, con problemas de electricidad, basura y vialidad.
Respecto a las mujeres de rojo que estaban a pocos metros de ellos, Alfredo Ramos señaló que era un número minoritario de funcionarios de la Alcaldía, que en lugar de encontrarse allí deberían estar trabajando al servicio de la comunidad, que está llena de huecos y con pésimos servicios públicos.
Manifestó que a la alcaldesa se la “tragó la tierra”, sin importarle que más de 200 familias humildes estén padeciendo los efectos de las últimas lluvias caídas, y la mayoría perdió sus enseres.
“Estas son las cosas que vamos a cambiar”, vaticinó.