Comerciantes asiáticos enfrentan dificultades para adquirir juguetes

-

- Publicidad -

Ante la cercanía de las fechas navideñas, comerciantes asiáticos en el centro de Barquisimeto afirman que los proveedores de juguetes tardan mucho tiempo en entregar los pedidos y, además, que deben enfrentar incrementos de hasta 30% en los precios que deben pagar por los lotes de mercancía, lo cual les está impidiendo adquirir nuevos productos, ya que no podrían recuperar la inversión con los precios de venta actuales.

Esta realidad se palpó ayer durante un recorrido por la carrera 21 entre calles 30 y 35 de Barquisimeto, donde el encargado de uno de los establecimientos destacó, además, que con el actual sueldo mínimo será muy difícil para la gente adquirir juguetes este año, y que al menos necesitarían varios salarios básicos para poder realizar las compras navideñas.

- Publicidad -

Por otra parte, indicó que el Gobierno nacional afirma tener juguetes a precios regulados, pero que no se ven en el mercado. “Si la situación sigue así, caeremos en quiebra”, afirmó el comerciante consultado, quien prefirió que no se revelara su identidad por seguridad, y añadió que incluso algunos de sus conocidos que también se dedican al negocio de la venta de mercancía al detal, han optado por irse del país.

Otro comerciante recordó que los juguetes que suelen venderse en los almacenes de la colonia asiática son de los más baratos, al igual que el resto de su mercancía, razón por la cual no se puede hablar, en su caso, de una escasez de ciertas marcas de juguetes, cuando la realidad es que, por razones de costo, simplemente no pueden encontrarse allí.

De hecho, y a pesar de ser la primera mitad de noviembre, se notó muy poco movimiento de compradores. Sin embargo, fue posible encontrarse con Marilú Martínez, madre que acompañaba a su hijo menor en busca de juguetes para esta Navidad.

“El quiere un carro de Cars, pero no lo hemos podido conseguir. Se nota que casi todos los juguetes que tienen a la venta aquí son de existencia vieja. Este año el presupuesto para compra de juguetes tiene que ser compartido entre padres, tíos y padrinos. Hay que hacer una colecta para el Niño Jesús”, aseveró la ama de casa, refiriéndose a lo difícil que se han vuelto las compras navideñas con el aumento del costo de la vida en comparación al año pasado.

“Los precios son excesivos. Mi hijo también quiere un PSP, pero es muy caro y por eso ando buscando otras opciones”, dijo. En los comercios asiáticos aún pueden conseguirse precios relativamente asequibles, pero casi ninguno de los juguetes más populares para este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -