En la sede de la Mesa de la Unidad Democrática, en la carrera 19 con calle 8 de la ciudad de Barquisimeto, William Ereú, candidato a la Alcaldía del municipio Urdaneta, ofreció una rueda de prensa en compañía de Luis Ángel Matute, Rodrigo Rivero (actual concejal), Elvis López, Antonio Faneite, Gregorio Vargas y Antonio Flores.
Ereú indicó su preocupación por la situación del actual alcalde del municipio, quien, a su juicio, “ha abandonado el municipio”.
Para el candidato, quien ya fungió como máxima autoridad municipal en el pasado, las vías agrícolas, así como el suministro de alimentos y la vialidad en general, han sido temas ignorados en la actual gestión del alcalde, representante del partido de gobierno.
El candidato de la MUD, explicó que el diagnóstico que realizó en la mañana de ayer, se debe al recorrido que se ha hecho en las cinco parroquias que componen el municipio foráneo, “en el cual, la más abandonada, sin lugar a dudas, es la parroquia Xagua”.
Ereú diferenció su gestión como responsable de la alcaldía de ese municipio y la misma ocupación del actual responsable de ese mismo despacho, “en mi gestión se podía ver una obra en cada caserío del municipio”.
Según la valoración del ex deportista y político, “el alcalde no ha hecho los convenios necesarios para mejorar las condiciones de los habitantes”.
Por último, Ereú indicó que si gana, desarrollará inversiones en agricultura, en el mejoramiento de la distribución de agua y de alimentos, así como de la inseguridad, “que ha empeorado en los últimos tiempos”.