El torrencial aguacero que se desató este lunes a mitad de la tarde generó grandes y caudalosos ríos en las calles y avenidas del municipio Palavecino.
Las principales arterias viales del casco central de Cabudare, se anegaron completamente.
Urbanizaciones como Las Mercedes, Copacoa, Tierras del Sol, El Trigal, El Paraíso, Tarabana y varias comunidades de Agua Viva, resultaron afectadas como consecuencia de la obstrucción de los drenajes y alcantarillados.
Se interrumpió el tránsito por la avenida intercomunal debido a la laguna gigante del semáforo de la Coca Cola, igualmente por la avenida El Placer en el sector El Recreo, en donde se formó un gran dique que apagó varios vehículos.
Zona de desastre
El panorama es desolador en diferentes sitios del municipio, más en la zona rural, que a juicio de Asociación Civil Proyecto Palavecino, debería ser declarada zona de desastre, para que así se activen los mecanismos gubernamentales correspondientes en casos de inundación.
Los dirigentes Jorge Luis Castillo y César Viloria, representantes de Proyecto Palavecino, declararon que luego de un recorrido este lunes y martes por los caseríos El Placer, El Pueblito, El Tamarindo, La Nicaciera, El Mayal, Tres Topias, Los Cañizos y Coco e`Mono, “la situación es crítica”.
Comentaron que los torrentes de agua proveniente del desbordamiento de la quebrada Tabure, embistieron con fuerza en las viviendas rurales de las mencionadas comunidades.
“Muchas son las familias que quedaron damnificadas, sin ningún tipo de enseres y que pasaron la noche a la intemperie o durmiendo en casa de vecinos en donde el agua no hizo estragos pese a que también penetró. Señalaron que el desbordamiento de la quebrada en cuestión se debió a la acumulación de sedimentos en las celdas de los cajones de paso, escenario que ya han venido denunciado en los diferentes medios de comunicación sin respuesta alguna.