La noche del domingo una dama fue víctima del robo de su camioneta en Cabudare, cuando habría sido interceptada por dos sujetos quienes la despojaron de su vehículo bajo amenazas de muerte.
La mujer colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, donde además manifestó que el GPS indicaba que el auto estaba por el sector Las Veritas, al norte de Barquisimeto.
Funcionarios del Cicpc y del bloque de Búsqueda y Captura del Plan Patria Segura, vieron en la zona antes mencionada una camioneta con las características dadas por la víctima, por lo cual le dieron la voz de alto al conductor quien aceleró iniciando una persecución que finalizó en el sector Caseteja, adyacente a los rieles ferroviarios, por la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, debido a que la camioneta se encunetó a orilla del lugar.
Ahí tanto el conductor como su acompañante descendieron del carro y dispararon contra los efectivos, quienes respondieron de igual manera, logrando herir a Sergio Sierra Sanabria, de 45 años, quien quedó abatido y minutos después murió cuando fue ingresado al CDI de El Ujano por los mismos uniformados de la Policía Científica.
El acompañante huyó velozmente por la zona boscosa. Al ahora occiso se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, la cual no estaba solicitada por el Siipol, además se recuperó la camioneta Jeep Cherokee, color plata, signada a las placas AB1510M.
Sierra Sanabria era de nacionalidad colombiana y residía en la urbanización Los Cedros de Cabudare, además poseía tres registros policiales: el primero del 14 de octubre de 2002 por robo de vehículo, el otro del 7 de junio de 2006 por el mismo delito, ambos abiertos por la subdelegación del Cicpc Barquisimeto y finalmente por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, según expediente iniciado en San Cristobal, estado Táchira.