Dos pastores junto a un operador de radio y su comunidad, desarrollan dos frentes para contrarrestar los efectos de las necesidades del sector.
En la parroquia Unión de Barquisimeto en el estado Lara, específicamente en San Lorenzo, la esperanza se materializa a través de las iniciativas de un grupo de ciudadanos organizados, quienes auspician la creación de una radio comunitaria y una fundación para no dejarse vencer.
La radio
Un espacio en el espectro radioeléctrico es el objetivo de la lucha de José Rafael Romero, un venezolano que ejerce la función comunicacional de una pequeña radio comunitaria que espera ser aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).
Para ejercer su labor, la FM debe obtener su concesión, motivo que impulsa el compartir con los medios regionales su anhelada labor.
Romero se hizo presente en la sede del diario EL IMPULSO para contar las aspiraciones de la comunidad que representa.
Con sencillez y humildad Romero declaró que desean convertirse en la voz de las necesidades desatendidas que atañen día a día a la comunidad de San Lorenzo, además de ser el portavoz de las buenas noticias de su localidad.
Una comida al día
En paralelo, la iglesia pentecostal La Fortaleza, está presidida por los pastores Jesús Medina y Albina de Medina, quienes se encargan de la congregación ubicada en las Colinas de San Lorenzo II, manzana J-67. Junto a sus feligreses (entre ellos Romero) crearon la Fundación Fortarepa con el propósito de prestar ayuda a los niños con pocos recursos del sector.
La fundación se concentra en la alimentación de los más pequeños. Su objetivo primordial es entregar una arepa y un vaso de jugo a cada uno.
Inició el 1º de septiembre de este año con 30 beneficiarios y en la actualidad logra atender 50 chicos por día.
La organización labora sin fines de lucro. Trabaja con recursos propios pues no cuenta con ayuda financiera de instituciones privadas, ni políticas. Gracias a la colaboración de quienes conforman la iglesia han logrado crecer.
Información de contacto
Si usted desea formar parte de la Fundación Fortarepa puede comunicarse directamente con la iglesia pentecostal La Fortaleza en Colinas de San Lorenzo II, manzana J-67 o por los teléfonos: 0426-6573699/0412-8526204/0416-8315901.