Este martes, el gobernador del estado Lara Henri Falcón, se refirió a la situación de la entidad tras las lluvias de los últimos días.
Indicó, que las inundaciones son producto del no mantenimiento preventivo de las quebradas y bucos.
Dijo, que el cuerpo de Bomberos de Iribarren no está dotado para enfrentar una situación de lluvias: «los funcionarios tuvieron que sacar el agua de algunas viviendas con tobos».
«No hemos visto ni a un concejal ni a un diputado en las calles pero si andan buscando votos».
Dijo, que desde el mes de mayo han estado solicitando a los Alcaldes una reunión, «ayer hicimos de nuevo la convocatorio y no asistieron, estos señores no están pensando en la gente sino en sus partidos».
«No hay voluntad de integrarse en un plan de acción para atender de forma efectiva las necesidades de la gente».
Lamentó que la situación de las lluvias no haya sido atendida como es debido: «Los bomberos de la quinta ciudad mas importante del país, tuvieron que pelar por tobos».
Contabilizó 200 familias afectadas en el municipio Iribarren, 120 familias en Palavecino y dos en Torres.
En Palavecino, los sectores más afectados fueron: Tierra del Sol I y IV; Colegio María Santísima, El Placer, El Tereque, Villa Esperanza
Por otro lado, el mal funcionamiento del aseo urbano en el municipio es decadente: «Las bolsas de basura acumuladas de 20 días flotando, es una situación sanitaria producto de la deficiencia en la recolección».
Falcón dijo, que de conseguir una victoria en las elecciones municipales del 8 de diciembre, el compromiso es trabajar mancomunadamente: «El segundo trimestre del año debe coordinarse un solo plan».