Este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) realizará la séptima convocatoria a subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
La convocatoria se realiza este martes debido a que este lunes 4 de noviembre las entidades financieras del país no prestaron servicio por ser lunes bancario, según lo establecido en el calendario de la Superitendencia del sector Bancario Nacional (Sudeban).
En la subasta de la semana pasada, la sexta desde marzo, fueron otorgados al menos 97,5 millones de dólares para empresas de los sectores vinculados a la alimentación, manufactura, salud, automotor y tecnología.
También fueron adjudicados 3,6 millones de dólares para atender requerimientos de divisas de personas naturales para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia.
Los gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales también fueron incluidos.
El Ejecutivo Nacional ha anunciado que tiene previsto subastar al menos 100 millones de dólares semanalmente a través del Sicad, que funciona como mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).