Dejarás un triste recuerdo Amalia. Llegaste en el porta-avión de Hugo y de Henri, te vas tan gris como irrumpiste en la política. Nadie te recordará, porque tu gestión fue una pelea contra aquel que se atrevía a criticarla, en vez de escucharlas para mejorar lo que no hiciste bien. Quedarás en la historia como aquella que se peleó contra vientos y mareas en nombre de una revolución que te dio la espalda cuando, políticamente, ya no fuiste útil. Y es que eso es así, lamentablemente tu no lo entendiste, preferiste vivir tu vida política bajo la sombra paternal de Chávez y luego de Maduro. Admiraremos de ti, tu lealtad, que tacha en la más absoluta sumisión, obligada a declinar tu inicial carrera política porque el ilegítimo así te lo solicitó. Tan revolucionaria eres que, en pro de no quitarte el bozal de arepas, no decidiste abrirte un sendero propio con tus ideales y el escualo capital político que podías tener, sino que aceptaste declinar tu puesto y aceptar el premio consolatorio de un puesto de tercera categoría.
Fuiste la muñeca de trapo rubio que fue útil a la raza que ha tomado el control de este país y que ha decidido dominar con el chantaje a personas como tú, que se dejan montar la pata, no sé si por ingenuidad o temor de perder lo que tienes. Ojalá y leas mis líneas, no con la intención de que te sientas atacada, sino más bien con la idea de que reflexiones y te hagas unas preguntas a ti misma, ¿has sido honrada contigo? ¿Has sido sincera con tu forma de ser? ¿No has mancillado tú honor a costa de un puesto político? Aún tienes la posibilidad de reivindicarte contigo misma y, aunque no pasarás a la historia, te irás cada día a tu cama con la conciencia tranquila.
Rafael Torres
*********************************
Una derrota segura
Cuando se realizaron las elecciones regionales y municipales en el 2008, Henri Falcón ganó la gobernación del estado Lara con el 73,15% de los votos y Amalia Sáez llegó a la Alcaldía de Iribarren con el 55,21%. En aquel entonces, ambos contaban con el apoyo de Hugo Chávez (QEPD). Unos meses después, se produjo la división entre la corriente que apoyaba a Henri Falcón y la del Presidente fallecido. En ese momento, Amalia Sáez decide continuar con el Psuv, por lo que su gestión recibió innumerables recursos que le permitió, incluso, viajar a la China a negociar unos adornos navideños. A partir del 2011, la situación del país tuvo un cambio significativo debido a la enfermedad del primer mandatario y, por ello, decidieron postergar las elecciones para alcaldes hasta el presente año, mientras que las de gobernadores si se realizaron y Henri Falcón resulta ganador en dicha contienda con el 53,87% y, específicamente en el municipio Iribarren obtuvo 58,96%. Finalizando el 2012, la situación del país se torna más misteriosa con la partida del primer mandatario hacia Cuba a realizarse otro chequeo médico y su retorno fue un evento más extraño porque, en ningún momento se presentó públicamente, como sí lo hizo durante la campaña electoral del 2012. Ante esta situación, la sociedad venezolana comenzó a protestar y, por ello, el presidente encargado decide anunciar su muerte el 5 de marzo, a eso de las 4 de la tarde. Ya dado este paso, el CNE se vio obligado a anunciar nuevas elecciones, las cuales se llevaron a cabo el 14 de abril. En dicha contienda, Nicolás Maduro ganó con el 50,61%, lo que indica la baja popularidad que tiene este gobierno a pesar de contar con tantos recursos. A partir de ese momento, muchos funcionarios públicos, como la profesora Amalia Sáez, han decidido no participar en las elecciones del 8 de diciembre porque están convencidos que no ganarán. Yo felicito a Amalia por tomar esa decisión y, ahora, los barquisimetanos nos preparamos para tener un nuevo alcalde y, por supuesto, será el ingeniero Alfredo Ramos.
Neptali Paredes
**************************************
A la Alcaldesa la echaron al degrado
La separación, el alejamiento, la renuncia o el obligatorio desprendimiento de manera intempestiva de una de las alcaldías más importante del país, apenas faltando unos 40 días para la realización de las elecciones de alcaldes y concejales, amerita una lectura política de mucho cuidado. Lo que está ocurriendo en la Alcaldía de Iribarren es una muestra de que algo grave está pasando o los números no les cuadran por ninguna parte a la gente del oficialismo.
En primer término, se pudiera pensar que la alcaldesa está molesta porque no fue escogida por el dedo del ilegítimo y de su partido para continuar con su deficiente gestión, en donde la solución de los problemas básicos de la ciudad brilló por su ausencia, es decir, se pudiera pensar que la alcaldía le quedó muy grande.
Una segunda lectura, podría ser su inconformidad ante la escogencia de un sustituto, militar, opaco, gris y desconocido, quien poco conoce de la ciudad y que no posee méritos políticos y sociales para desempeñarse como Alcalde de Iribarren y que nosotros no merecemos, por su récord tan cuestionado durante su gestión castrense en nuestro estado (recordemos los hechos ocurridos recientemente el 15 y 16 de Abril 2013). El municipio Iribarren no es un cuartel, lo que necesitamos en este momento es un Alcalde con visión de ciudad, que gerencie y solucione los problemas en que se encuentra sumida la capital musical de Venezuela, siendo éste el tercer municipio con mayor población del país.
Una tercera lectura, es que el ilegítimo y su partido político, ante un acto de desespero, “la echaron al degredo”, es decir, al olvido, al cuarto oscuro que es al del castigo, según señala Angel Rosemblat en su libro “Buenas y Malas Palabras,” la quieren fuera de la alcaldía ante el costo político que tendrán el próximo 8-D, cuando el municipio Iribarren, cansado de la inoperatividad, el mal manejo y destrucción de nuestra ciudad, votará masivamente por un alcalde que garantice bienestar, progreso y modernización, como lo representa Alfredo Ramos, cuyo triunfo es indiscutible.
Una cuarta lectura, pudiera ser que ante las denuncias de corrupción que últimamente se están ventilando por el despilfarro, derroche, viajes intrascendente, mal manejo de las arcas municipales, entre otros, el ilegítimo quiere tapar la corrupción porque acá se repite la historia de la Alcaldía de Valencia, que ya todos conocemos, para que el escándalo no sea tan notorio por la cercanía de las elecciones, la obligan aceptar un cargo de segunda o de tercera categoría, desapareciéndola del municipio, porque su presencia representa la desesperanza, ineficiencia, mentiras, incapacidad, abandono, ausentismo y opaca al oscuro candidato oficialista.
Una de las pruebas más reciente, está en el viaje a la China (acompañada de 8 personas entre funcionarios y familiares) para invertir un millón de dólares en unos adornos navideños, que se colocarán por espacio de unos 15 días y que en nada benefician a la comunidad, ante la gran cantidad de problemas que requieren soluciones urgentes, inmediatas y que ayudarían a toda la población como son: la recolección de la basura, embellecimiento de los espacios públicos, inversión en educación, salud, vialidad, reparación de las calles, plazas y avenidas de nuestro municipio, mejoras al transporte masivo ¿cuántas obras se harían con este millón de dólares y que beneficiarían a todos, especialmente a la población más desposeída?
Una quinta, y última lectura, puede ser que ante el inminente hundimiento del barco en la mayoría de los municipios en el país, incluyendo el nuestro, el ilegítimo, en su desesperación política, crea el Vice-ministerio para la Suprema Felicidad Social, hoy me pregunto ¿Con qué se come esto y a quién va a ser feliz? Porque ahora si se puede decir que se “subió la gata a la batea”. Si con la creación de las misiones por el difunto no se solucionó la pobreza crítica en que viven miles y miles de venezolanos, y con este vice ministerio lo que se pretende es agrupar esas misiones o algunas de ellas para garantizar la suprema felicidad y se escoge entre otras, a una persona que no supo implantar, garantizar y velar por la felicidad del pueblo barquisimetano, me pregunto ¿va a garantizar la suprema felicidad de toda la nación? El ilegítimo quiere alejarla del municipio a como de lugar porque ella representa el símbolo de la ineficacia, la corrupción y quieren llevar a su candidato a una contienda sin esta imagen. A la alcaldesa le dieron su boche, ¡qué vergüenza!
Emilio Carao
*******************************
Debió terminar su periodo
La salida de la profesora Amalia Sáez, deja mucha que decir da la impresión que hay una sombra de misterio. Ellos son los primeros en tildar a la MUD de golpistas, ¿qué quieren crear? ¿Un clima de violencia? En realidad no es cierto. Raúl Colmenares, Elson Piña, Macario González, fueron alcaldes en su momento y, cuando perdieron, terminaron su periodo, como alcalde sin ningún problema, dando muestra de que son demócratas y aman la democracia. Estamos a menos de un mes de las elecciones municipales, ¿por qué la profesora Amalia, no termina lo que le queda de periodo y siga el ejemplo de los anteriores alcaldes? Para nadie es un secreto que los números nunca la ayudaron a repetir, como pasa con el candidato Bohórquez Soto, a quien tampoco lo ayudan los números para ganar. El llamado es a todos los que amamos la democracia, y queremos nuestro sistema: salgamos a votar y saquemos a la alcaldesa por la vía democrática, ¡con votos como lo hemos hechos desde 1958! Cosa que no pueden decir los revolucionarios, ya que su líder Hugo Chávez se dio conocer atentando y poniendo el riesgo nuestro sistema democrático
Asdrúbal Eduardo Caldera Fernández
*****************************
Premio de consolación
La señora Sáez vive una situación obligada por una realidad política de alguna manera construida por ella misma: el fracaso de la gestión municipal en Iribarren. Es pensar, sin riesgo a equivocarse, que la alcaldesa recibió presiones, pues no creo en una crisis moral cuyo desenlace fue, inicialmente, la renuncia a la reelección. Dar paso no fue su opción, fue el resultado.
Este otro acto en el melodrama, la renuncia, se ha querido presentar disfrazado de reconocimiento o galardón al deber, por lo que se anuncia un nombramiento «ministerial», casi rogado a ella por el señor Maduro. La realidad tercamente apunta a una operación para alisar el arrugado y raído tapete que deja en el gabinete del despacho municipal: la alegórica enseña es muestra patética del fracaso.
Lamentablemente para la ya alcaldesa emérita, el salvavidas lanzado desde Caracas, en comadreo solidario, zozobró al peso de las sospechas y solicitudes de averiguaciones de cambalaches y negociados que asoman su rostro inoportuno cuales zombies del «thriller fashion» de Jackson. La huida hacia adelante de la alcaldesa defenestrada ha perdido la emoción del «reality show» de la política revolucionaria para aterrizar en una requisitoria. Ya la señora Sáez no es la alcaldesa que fue, sino la ciudadana que es: como en el formulismo policial yanqui, todo lo que diga puede ser utilizado en su contra.
Justo Mendoza
************************************
Próximo Tema:
¿Te animarás a votar?
De cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre, y debido al ambiente político que reina la actualidad venezolana, queremos saber tú opinión, ¿votarás en diciembre? ¿Ejercerás tu derecho y deber como ciudadano?
Envíanos tu respuesta a [email protected] antes del 8 de noviembre y será publicado el 11 del mismo mes en la página 2 del cuerpo A, en la Página de los Lectores.
Adiós Amalia
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
El trágico final del larense José Trinidad Morán héroe de la Independencia suramericana #14Dic
Su participación en el campo de batalla fue célebre, sobresaliendo en los más importantes de la Independencia de Venezuela. Asimismo, fue uno de los...
- Publicidad -
Debes leer
José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic
El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -