La primera prueba de José de Jesús “Chuy” Vera al mando del Deportivo Lara será ante el Caracas FC que dirige el extecnico crepuscular Eduardo Saragó, este domingo a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, en un partido de la duodécima fecha del fútbol nacional de primera división.
El grupo realizó su último entrenamiento previo al juego, el sábado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, en el que se planteó un esquema enfocado principalmente en orden táctico y buenas salidas, para contrarrestar la movilidad y las jugadas individuales que caracterizan a los avileños.
El nuevo entrenador local tendrá algunos inconvenientes para este cotejo, al no contar con sus mediocampistas Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali y a su goleador José “Buda” Torrealba, este trío por acumulación de tarjetas.
Una de las notas positivas es la reincorporación de Juan Colina, luego de cuatro fechas fuera de acción por lesión, y cumplirá las funciones de recuperador. En la delantera las opciones serán Johan Arrieche, Aquiles Ocanto y Edgar Pérez Greco.
Los rojinegros trabajarán para restarle balones a César “Mágico” González y Rómulo Otero, poseedores de grandes cualidades creativas a la hora de generar ataques.
Los larenses tienen como misión cobrar venganza de las dos derrotas sufridas ante los caraqueños la temporada pasada, 1-2 en casa y 0-3 de visitante.
Los equipos viven realidades distintas, el Caracas lucha por la punta del apertura y el Lara por recuperarse en la tabla general.
Morán de asistente
El equipo crepuscular refueza su cuerpo técnico al traer como asistente al exdelantero vinotinto, Ruberth Morán, quien colaborará en desarrollar el esquema ofensivo, el cual ha sido uno de los principales inconvenientes del club, sumado a que estará en constante chequeo de las categorías menores.
“Los objetivos no pueden ser tan diferentes a los propuestos desde un principio. En vista de los resultados y de una reestructuración de la institución se han venido dando unos cambios y estamos tratando de darle coherencia en todo lo que se ha venido hablando, tratando de que las canteras del equipo vuelvan a cimentarse como nunca antes”, reveló Morán a los medios de comunicación del club.
Una de las metas del dirigente es que el equipo retome su papel de protagonista que lo ha caracterizado en su historia reciente y él cree que tienen las piezas necesarias para hacerlo.