El Borussia Monchengladbach, del mediocampista maracayero Juan Arango, superó por 2-0 al Hamburgo, con méritos de sobra, para continuar con su buena arrancada en la liga alemana de fútbol y mantenerse dentro de los cuatro primeros de la clasificación, la zona que entrega pasajes para las competiciones europeas.
El venezolano estuvo en cancha durante 84 minutos y salió reemplazado por Lukas Ruup. Fue titular por vez número 11 y redondeó un buen partido, de acuerdo con lo detallado por la cuenta Twitter del Gladbach.
Arango llegó a marcar un tanto, pero fue anulado por posición adelantada. El maracayero no pudo enfrentarse a su compañero de selección Tomás Rincón, ficha del Hamburgo, que sigue alejado de las canchas por su fractura de mandíbula y vio el partido desde su casa.
El Gladbach, con su sexta victoria de la campaña, llegó a 19 puntos y se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación, un torneo que es dominado por el Bayern Munich de Pep Guardiola con 29 unidades.
Otro venezolano con resultado positivo en la jornada de ayer fue el mediocampista hispano-venezolano Julio Álvarez, que tuvo una destacada participación en la victoria 1-0 del Numancia sobre el filial del Barcelona en la segunda división española.
Álvarez, que llegó a ser convocado por César Farías para algunos partidos de la pasada eliminatoria mundialista, participó los 90 minutos y tuvo un aporte importante en la victoria de los numantinos.
De su lado, el lateral caraqueño Roberto Rosales entregó una asistencia para el Twente, pero su equipo dejó escapar una ventaja de dos goles y cedió un empate 2-2 con el Nec, último de la clasificación, y caer hasta la tercera plaza de la clasificación.
La asistencia de Rosales fue el minuto 34, cuando trepó por la banda derecha para lanzar un centro a los predios de Quincy Promes, quien se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes. Era entonces el 2-0 del Twente, que, sin embargo, no pudo mantener la ventaja.