Por primera vez visita Venezuela el cantautor español Pablo Alborán, quien se presenta el 3 en el estacionamiento de El Nacional, Caracas.
Un artista muy particular, quien con su corta carrera musical – tres años – ha alcanzado una excelente posición en la palestra artística.
El andaluz llegó relajado, y sonriente expresó lo complacido que estaba de estar en Venezuela, “donde se duerme muy bien”, dijo entre risas el cantautor, quien aseguró que estos conciertos serán “mágicos, espero que se emocionen, disfruten y se dejen llevar por la música, porque yo voy a dar todo. Estoy muy ilusionado con estos shows”.
Adelantó que serán dos horas de concierto. “Estoy muy emocionado, tengo 24 años, y aquí traigo mi música. Es un privilegio poder presentarme con todos mis músicos, que son muchos, por eso no están aquí. Tendremos bailes y una parte intimista, donde me gusta mirarle los ojos al público”.
Sobre su trayectoria, que se ha movido de forma sorprendente, está consciente que el mundo de la música es fugaz, “por eso disfruto minuto a minuto de las experiencias. Ha pasado mucho en poco tiempo, pero hay que vivirlas todas. Aunque la fama no es mi objetivo, sino transmitir lo que siento. Porque la fama va y viene, desaparece y ya”, enfatizó.
Rememoró que su carrera comenzó por internet, por el canal de Youtube, donde colgó su música para darse a conocer. “El internet tiene espacio para todos, para muchos es vital. No hay artista o persona que no haya entrado de lleno por el poder que tiene. Yo mostré mi música y pude compartir mi experiencia. Es un lugar donde cabe todo el mundo”.
Al preguntarle por la movida musical venezolana y sus artistas comentó que iba a grabar un tema con Franco De Vita, pero al final no se pudo, “nos quedamos con las ganas. Mi papá, que es melómano, siempre me habló de Abreu, más por lo clásico que el pop”.
Sobre su música explicó que tiene influencias del rock, blues, flamenco, música clásica, “hay de todo, también tiene su parte latina, por eso es una música ecléctica, no hay barreras, es bueno ir fusionando. No me veo fijo en ningún género musical, me gusta seguir investigando”.
Cabe destacar que durante tres años consecutivos el joven ha sido nominado a los Premios Grammy Latino, y con satisfacción manifestó que es un momento muy “grande” en su vida. Para él no solo el galardón es importante, sino actuar en los premios, “creo que ese es el mejor premio, y si cae un Grammy mejor”, acotó entre risas.
Puntualizó que su éxito también se debe al gran equipo que tiene. “Tengo las cosas claras. No quiero dejar de ser yo mismo. Por eso es muy rico delegar, y contar con un equipo leal y honesto con el que puedes contar. Porque lo mejor de todo es vivir dignamente de la música”.
Adelantó que para cerrar el 2013 tiene algunas presentaciones, y en enero del 2014 se tomará un descanso.
“Voy a ver musicalmente hacia dónde quiero ir. Me gustaría investigar. Eso serán como unos cuatro meses y luego empezaré a trabajar de nuevo”, señaló el artista, quien forma parte de una fundación.
Pablo Alborán tiene tres álbumes publicados: Pablo Alborán (2011), En Acústico (2011) y Tanto (2012).
Ha sido el artista que más discos ha vendido en España en el 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española.
Para ser un artista debutante ha batido récords, con 28 discos de platino, 93 semanas en el número uno de la radio, los premios recibidos y los conciertos con todas las entradas vendidas.