El Deportivo Lara hace los ajustes para no volver sufrir en la pelota quieta y reducir el número de oportunidades del Caracas FC, al que recibe mañana en el Metropolitano de Cabudare, en un duelo con mucho morbo por el retorno de Eduardo Saragó al rectángulo del sector La Campiña y correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura de primera división.
El conjunto larense, que tendrá el estreno en el banquillo del recién contratado José de Jesús “Chuy” Vera, dejó escapar tres puntos en la jornada anterior al no contener a Carabobo en la pelota aérea –un partido que gana 2-1 y lo perdió en los diez últimos minutos- y procura no repetir el lamento, frente a un equipo que, con Saragó, es especialista en ese apartado.
“Es un fuerte de ellos, pero la pelota parada es actitud, teniendo la actitud necesaria sé que no va a pasar nada, pero si estás desconcentrado y no estás pendiente de lo que puede hacer el rival indiscutiblemente que algunas jugadas tendrán peligro. Si tenemos la actitud necesaria vamos a estar bien”, advirtió Edgar Pérez Greco, uno de los que apunta para estar en el once abridor de Vera y ser uno de los punta de lanza a la hora de buscar el arco contrario, aunque también debe aportar una mano en la defensa de la pelota quieta.
“Saragó trabaja mucho la pelota parada, lo conocemos y es su fuerte. El nuestro será la actitud para que no nos hagan gol en la pelota parada”, agregó.
A juicio de Pérez Greco, el conjunto avileño, que está en los primeros lugares, no se caracteriza por desplegar un juego vistoso, pero, como todos los equipos de Saragó, es contundente, razón que obliga a los rojinegros “a estar concentrados los 90 minutos”.
“El Caracas actual es un equipo muy táctico, estamos trabajando para eso. Sabemos que debemos tener buen orden y manejo de pelota, la movilidad necesaria y crear los espacios para tener ocasiones de gol. No está teniendo sus mejores partidos, pero es contundente y hay que tener cuidado con eso, porque con una o dos pueden llegarte y hacerte goles”, agregó “El Flaco”.
El cuadro larense busca ante el Caracas conseguir un resultado positivo y dar pie a una racha que le permita mejorar su posición en la clasificación, en la que aparece relegado al puesto 12, muy lejos de la punta y con las posibilidades de título ya descartadas. De todos modos, el equipo quiere terminar de la mejor manera y por eso busca enracharse.
Para el duelo de mañana acusa las importantes bajas de Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali y José “Buda” Torrealba.