El diputado a la Asamblea Nacional Andrés Velásquez, se pronunció respecto a las intenciones del presidente Nicolás Maduro de utilizar una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, un discurso que no ve sincero ni mucho menos sensato, si no se aplican las acciones correspondientes desde el seno del partido de Gobierno.
“Están cazando sardinitas en la orilla mientras los peces gordos siguen haciendo de las suyas. Utilizan esta política para atacar a los sectores opositores cuando todos saben que los verdaderos corruptos están dentro de la tolda roja”.
Indicó que para luchar verdaderamente contra la corrupción, sólo se necesita voluntad, independencia de los poderes públicos, respeto y estricta vigilancia a los funcionarios en cargos públicos.
“No hay una verdadera batalla contra la corrupción. Hemos ido en los últimos cuatro meses, a colocar 15 denuncias de corrupción contra Rangel Silva, con sus evidencias ante al Ministerio Público y aún no está preso, porque tiene poderosos padrinos que lo mantienen fuera de problemas”.
Destacó que se ha realizado una profunda persecución a los sectores opositores con sanciones vía ejecutiva, mientras los integrantes del Gobierno siguen haciendo de las suyas sin ningún tipo de sanción.
Sobre los rumores de que el Gobierno quiera utilizar la Habilitante para designar a dedo los rectores del Consejo Nacional Electoral, Contraloría Pública, Fiscales y nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia, Velásquez expresó que son competencias exclusivas de la AN en las cuales el Presidente no puede inmiscuirse.
Economía en crisis
Sobre la grave situación que vive la economía venezolana, Velásquez expresó que siempre este sector ha sido el “talón de Aquiles del Gobierno”.
“El alto costo de la vida mantiene a los venezolanos en vilo. Los salarios no alcanzan para nada, Venezuela entera vive una tragedia. El Gobierno ha querido concentrar toda esta materia en sus manos y no dejan legislar”.
“Con estas políticas, el país va directo a un abismo sin fin”.