Los trabajadores de la economía informal que tengan pensado comercializar fuegos artificiales durante esta temporada navideña, tienen hasta hoy para consignar la carpeta con todos los recaudos correspondientes ante la División de Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren.
Así lo informó Alejandro Fonseca, presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular del estado Lara, quien además detalló que la solicitud debe contener dos fotos tipo carnet del comerciante, copia de la factura del extintor de incendios y copia de la cédula de identidad.
Los vendedores informales sostuvieron una breve reunión en el Comando Regional Número 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, y luego se trasladaron a la plaza La Mora, donde Fonseca explicó a los asistentes los lineamientos emanados desde las autoridades municipales y castrenses para el desenvolvimiento de la actividad.
“Luego de cumplir los requisitos se debe participar en un curso, impartido por el Cuerpo de Bomberos de Iribarren. Quien no lo apruebe, no podrá comercializar juegos pirotécnicos”, recalcó.
Rechazan reubicación
Fonseca señaló que desde la Alcaldía de Iribarren se pretendía concentrar a los vendedores de fuegos artificiales en tres terrenos ubicados en el oeste, este y norte de la ciudad, planteamiento que rechazan de plano.
“Tenemos más de 20 años trabajando en nuestros puestos, sin hecho alguno que lamentar. Deseamos poder continuar así”, dijo.