El torneo nacional Pablo Rojas de tenis de mesa inicia este viernes en el gimnasio de la disciplina ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto, con la participación de los mejores jugadores de todo el territorio nacional en las diferentes categorías.
La tradicional competencia llega a su sexta edición en territorio crepuscular y por primera ocasión forma parte del calendario de la Federación Venezolana de Tenis, por lo que otorga puntos para el ranking nacional.
El evento fue presentado en rueda de prensa cumplida en el Gimnasio Pablo Rojas, donde se dieron a conocer los detalles correspondientes a la justa deportiva que se extenderá hasta el próximo domingo.
El secretario general de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado Lara, Francisco Colmenares, fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de la cita que convoca a más de 450 competidores.
“Como ya es costumbre en este tradicional torneo, le rendimos un homenaje al gran Pablo Rojas, quien fue un insigne jugador y dirigente de esta disciplina”, recordó el experimentado dirigente.
En total se disputarán 11 categorías en masculino y femenino. También estarán en actividad jugadores con discapacidad, según anunciaron los organizadores. La justa cuenta con el apoyo de la Fundación para el Deporte del Estado Lara, además de la empresa Stiga Ven.
En la presentación también estuvo presente el presidente de la asociación, Yoratzy González, el tesorero Fernando Sánchez y la señora Maritza Delgado, viuda de Rojas, además del presidente de Fundela, Carlos Rodríguez. Este viernes en horas de la mañana inicia el desarrollo de las categorías menores. El pasado jueves por la noche arrancó la tercera categoría para adultos.