Por la presunta «guerra económica» denunciada por parte de sectores del oficialismo, un grupo cercano a 50 personas se concentraron en la avenida Vargas con carrera 24, en frente de la sede de la Cámara de Comercio en Lara.
El Movimiento LiVertadores asumió la convocatoria de esta concentración, que se mantuvo durante largo rato de la mañana del día de ayer.
«Para acompañarlos», hizo acto de presencia Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), quien declaró: «Venimos a expresar el repudio contra la guerra económica encabezada por algunos factores de la derecha opositora del país».
Nuevamente se refirió a Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado y al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, como «fascistas culpables» de la coyuntura económica actual.
Además, señaló a la especulación y al acaparamiento como las prácticas que ejecutan los políticos nombrados de oposición para «estrangular al pueblo».
Aprovechó la ocasión para indicar el «acompañamiento y apoyo a las políticas del Gobierno nacional y del presidente Nicolás Maduro».
El diputado y máximo representante del poder legislativo en el estado Lara explicó que el pueblo que él representa permanecerá en la calle «vigilando y desmontando las intenciones de provocar escasez, de desconocer las instituciones y, por ahí han dicho, provocar un estallido social».
Para Luis Jonás, la intención de quienes acusó sería la de provocar la desestabilización a través de problemas económicos «para no llegar al 8 de diciembre», fecha en la que se celebran las elecciones municipales donde se eligirán a alcaldes y concejales.
«Ellos pretenden alterar el cronograma electoral, generar caos a través de la guerra económica para derrocar al presidente Nicolás Maduro», explicó Reyes, «nosotros seguimos transitando por el camino de la democracia, vamos a participar en las elecciones y vamos a ganar la mayoría de las alcaldías del país». Agregó que las próximas acciones serán mantenerse en la calle como «pueblo organizado, para estar pendiente de las acciones de estos fascistas».
Por su parte, Loengris Mogollón, representante del Movimiento LiVertadores, indicó que la situación actual se parece a las acciones que se vivieron en 2002, previo a la situación que terminó con la salida temporal del poder de Hugo Chávez, presidente para ese entonces, y restituido dos días después, “ahora quieren hacer lo mismo con nuestro Presidente obrero”.