La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, declaró la tarde de este viernes, que se someterá abiertamente a cualquier posibilidad de investigación contra ella o sus allegados, con respecto al caso de fraude de los pilotos criollos.
«Que me investiguen a mí y a mi familia. Que me pongan al frente al que sea. Si tuviera algo que ocultar no hubiera denunciado», manifestó Benitez, quien asegura no haber participado en la estafa.
Aunque inicialmente se diagnosticó el hecho como una gran desproporción en la aprobación de divisas a tasa oficial a favor de los deportes a motor, ha derivado en la detección de un fraude millonario.
La tarde de este jueves, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer los presuntos implicados en el fraude relacionado con Mindeporte. Nicola Troisi, José Ferraz, Paúl Díaz y Justino Azcárate son las cinco personas que se encuentran bajo las órdenes de las autoridades.
Para obtener los dólares, por encima de los requerimientos, se falsificaron las firmas de la ministra del Deporte, de Johna De Sousa, coordinador de Deporte Profesional y de Luis Eduardo González, director del despacho del Ministerio, de acuerdo con los detalles ofrecidos por Rodríguez Torres.
Señalaron que el fraude sería de 60 millones dólares y aún se mantienen 31 expedientes abiertos por este caso.