El presidente Nicolás Maduro, denunció el jueves que Twitter atacó su cuenta y la de otros funcionarios en la red social.
Pidió una explicación a la empresa estadounidense.
La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, dijo que detectaron el retiro de unos 6.600 seguidores de la cuenta @NicolasMaduro, así como la suspensión de su cuenta @DrodriguezMinci y de colaboradores del mandatario venezolano.
«Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas», dijo Maduro en un acto de gobierno transmitido por el canal estatal de televisión.
Dijo que el supuesto ataque se debe a que la red social es uno de los canales que usa para informar las actividades de Gobierno.
El presidente suele anunciar medidas, arengar a sus seguidores y criticar a sus enemigos por la red social, en la que debutó en marzo de este año y en donde ya suma más de 1,4 millones de seguidores.
«Esto es alarmante realmente. Nosotros estamos en este momento haciéndole el reclamo a esta empresa y exigimos una explicación», dijo Rodríguez.
Maduro ha denunciado en el pasado complots en su contra sin brindar mayores pruebas.