El base venezolano Greivis Vásquez, quien esta noche disputará su segundo partido de la temporada 2013-2014 de la NBA con los Kings de Sacramento (1-0), en duelo ante los Clippers de Los Ángeles (0-1), será agente libre restringido tras la conclusión de la campaña, tras no haber acordado una extensión de su contrato en la fecha límite, hasta anoche a las 12.00pm.
Tanto Vásquez como Patrick Patterson y Jimmer Fredette fueron informados por la directiva del equipo que sus extensiones de contrato no serían ejercidas, de acuerdo con lo publicado por el periodista Marc Spears (Yahoo Sports), quien sin embargo hizo algunas aclaratorias acerca del caso del criollo de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, quien debutó con 17 puntos y cuatro asistencias la noche del miércoles, en victoria ante los Nuggets de Denver, 90-88.
“A pesar de no tomar la opción contractual de Greivis (Vásquez) para la próxima temporada, la fuente dice que cualquier oferta que pueda recibir como agente libre restringido será igualada”, explicó Spears. Un agente libre restringido puede recibir ofertas de cualquier equipo, pero las mismas deben ser públicas para que Sacramento pueda, a su vez, intentar igualarla o superarla. En caso de no hacerlo, el jugador cambia de equipo.
Vásquez apenas llegó el 4 de julio al equipo en un cambio procedente de los Hornets de Nueva Orleans (ahora Pelicans) y lo hizo, además, en plena convalecencia de una operación en su tobillo derecho, por lo cual se entiende que Sacramento no lo renueve sino que espere a observar el tipo de año que tendrá bajo el comando del coach Michael Malone y como armador titular, en detrimento de Isaiah Thomas.
“Los Kings tienen un fuerte concepto acerca de Vásquez y lo esperan de vuelta el próximo año”, recalcó Spears en su cuenta en la red social Twitter. “Me voy a enfocar en la temporada y en ayudar a este equipo a ganar”, dijo por su lado el caraqueño a Yahoo Sports.
“Si hago mi trabajo, los ayudo a ganar y cambio la cultura del equipo, todo estará bien. Quiero quedarme aquí. Me gusta todo acerca de Sacramento y quiero estar aquí. No puedo controlar el contrato, pero lo que puedo controlar es cómo juego cada noche. Con esperanza, todo saldrá bien con los Kings y estoy confiado de que así será”.