Cerca de las 7:00pm fueron liberadas dos periodistas y un fotógrafo del Diario 2001, tras haber permanecido por más de seis horas detenidos en la estación de la Policía Militar de la Brigada 35 en Fuerte Tiuna.
Pasado el mediodia, la directora del diario 2001, Luz Mely Reyes, informó en una entrevista a Globovision.com la detención de tres periodistas de ese medio de comunicación durante la cobertura de la feria de alimentos que se realizaba en Los Próceres sin ningún tipo de orden de aprehensión.
Eliscart Ramos, Dayana Escalona y Jorge Santos Junior fueron los profesionales de la comunicación detenidos en dicha avenida.
Reyes agregó que los profesionales detenidos por los funcionarios policiales fueron Eliscart Ramos, Dayana Escalona y Jorge Santos Junior.
«Ellos estaban en Los Próceres cubriendo una feria de alimentación. Eliscar Ramos me informó que se armó un alboroto de algunas de las personas que estaban allí, el fotógrafo tomó fotos y ocho efectivos militares lo cercaron, lo agredieron y se lo llevaron preso», aseveró la directora de 2001.
El fotógrafo Jorge Santos, detenido en el hecho, logró escribir varios tuits durante su aprehensión y colgar fotos de un funcionario que lo habría “ahorcado y robado la cámara”, esa misma persona sería quien ordenó la detención del equipo reporteril.
Anteriormente se había informado que se encontraban bien a pesar de los golpes, “Seguimos detenidos esperando a que llegue un superior. No saben de que imputarnos. A pesar de los golpes estamos bien”, señalo @jsantosjr.