La ministra para el Deporte, Alejandra Benítez informó que “desde Venezuela mandamos una ambulancia aérea, para trasladarlo a nuestro país, donde tenemos más especialistas en medicina tropical”.
Como se recordará el esgrimista criollo presenta un cuadro de paludismo, por ello se mantiene hospitalizado en la Ciudad Konin en Polonia en donde recibe tratamiento médico.
La titular de la cartera deportiva informó que ha tenido contacto permanente con el medallista Olímpico “hoy hablé nuevamente con él, está bajo tratamiento y amaneció muy estable. Debemos esperar 72 horas para recibir la autorización del traslado a nuestro país”.
De la misma forma explicó las razones de su tratamiento en Polonia: “Cuando llegamos a Rusia le dio un cuadro muy fuerte de fiebre, de inmediato fue tratado por el equipo médico del ministerio. Pensamos que era AH1N1 y luego debido al nivel bajo de plaquetas descartamos que fuera dengue. Su tío que está bajo su responsabilidad, decidió llevárselo a Polonia, a pesar que nosotros insistimos en que se viniera a nuestro país, pero ellos querían tenerlo cerca de su centro de entrenamiento”, finalizó la ministra.