El consejo comunitario del agua José Gregorio Bastidas I, ente que agrupa a 15 organizaciones comunitarias, declaró en rueda de prensa que la hidrológica del estado, no realiza las inversiones necesarias para ofrecer un servicio óptimo tal como lo establecen las leyes nacionales y regionales.
El cobro que efectúa esta empresa pública en Palavecino, no se corresponde con la prestación del servicio.
Rafael Franchi, Antonio Pérez y Oswaldo Agüero, destacaron que desde hace tres años en la parroquia José Gregorio Bastidas más de 80 mil familias sufren los rigores de la sequía impuesta por Hidrolara.
En virtud de este inclemente escenario, aseguraron, iniciaron una serie de asambleas y reuniones con la hidrológica regional para buscar solución en conjunto al asunto.
Cinco pozos para el 2020
Producto a las continuas reuniones, se elaboró un proyecto para la construcción de cinco pozos, pero la hidrológica no cumplió, construyendo solo un pozo: el 10A que sustituye el pozo 10 vencido, “es decir, no hay mayor caudal de agua sino el que se había perdido”.
Posteriormente, en junio concretamente, se perforó un segundo pozo, el cual no está en funcionamiento por la falta de seis millones de bolívares para su equipamiento.
“Al ritmo que vamos, vamos a tener los cinco pozos perforados en el 2020, pero ya nos habremos muerto de sed, porque Hidrolara aduce -teóricamente a través de los medios de comunicación-, falta de recursos”, resaltaron.
En gestiones realizadas en el Consejo Federal de Gobierno, les han explicado que la estatal regional, no ha consignado los recaudos para las nuevas inversiones y las anteriores, ya han sido canceladas y los recursos aprobados.
Les falta el agua
Agüero por su parte, detalla que en urbanización El Trigal, de donde es vocero del consejo comunal, el servicio de agua es deficiente en extremo.
“Nunca sabemos a ciencia cierta cuándo y a qué hora dispondremos del servicio. de ocurrir una interrupción eléctrica el día que nos toca recibir el agua, se corta y venimos a recibirla tres días después”, acotó.
“En vez de invertir 100 millones de bolívares en el Distribuidor Tarabana, deberían invertir esos recursos para darle calidad de vida a los habitantes”, sentenció.
Invitaron a los vecinos de todas las urbanizaciones de esa parroquia a la asamblea que desarrollarán el domingo 3 de noviembre a las 10 de la mañana en la Biblioteca Otto Cividanes Lira de Las Mercedes para tratar el caso del racionamiento del agua con Hidrolara.