«La mayor parte de las denuncias que recibimos son de personas que no se sienten satisfechas con la boleta de citación y pago (multa)», así lo expresó el director de la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Municipal de Iribarren, Robert Montes de Oca.
Aunque aún hay personas que no se acostumbran o temen denunciar a funcionarios policiales quienes ahí laboran están dispuestos a atender y resguardar la identidad de quienes hagan uso del servicio.
«Es un equipo multidisciplinario en áreas sicológica, social, criminóloga, médica y más. Por ejemplo; si una persona dice que fue agredida físicamente el médico le hará el respectivo examen para determinar el grado de maltrato».
Para ellos, recibir, procesar y hacerle seguimiento a las denuncias es prioridad, «nos gusta que el ciudadano se sienta satisfecho con la atención, además es parte de los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz», comentó Montes de Oca.
De igual manera, ellos pueden recibir denuncias de violencia de género o donde estén involucradas personas de otros organismos del Estado, posteriormente la hacen llegar a la institución correspondiente.
Las faltas administrativas, en el caso de la Policía Municipal de Iribarren son sancionadas por ellos mismos pero si se trata del área penal o delito, será el Ministerio Público el encargado.
La Oficina de Atención a la Víctima tiene poco más de dos años funcionando, así que si desea formular su denuncia puede hacerlo en la sede ubicada en la avenida Libertador dentro de las instalaciones del Parque del Este o puede comunicarse a través del 0251 8147300 también enviar un correo electrónico [email protected]