Los Hermanos Rodríguez celebran 45 años cantándole al amor, y para festejarlo ofrecerán un concierto majestuoso el 3 de noviembre en el BOD Centro Cultural Caracas, donde interpretarán las canciones de su nuevo álbum, más los éxitos de siempre.
Son más de cuatro décadas que han mantenido unidos a estos hermanos: Ignacio, Alberto y Sergio Rodríguez, quienes nacen en Caracas, siendo hijos de padres canarios. Su talento, prodigiosas voces, los hacen merecedores de excelentes elogios al interpretar boleros y música popular latinoamericana.
En su haber tienen más de 15 producciones discográficas que incluyen trabajos excepcionales con participación de artistas nacionales y afamados artistas internacionales.
Cabe destacar, que a pesar del tiempo, actualmente cuentan con las mismas voces y tonos de sus inicios, lo que dejarán en evidencia en esta conmemoración, donde prometen regalar una hermosa serenara, de antología magistral, para enaltecer el amor y las nostalgias.
Para Venezuela, Los Hermanos Rodríguez son uno de los tríos más representativos del país, quienes han llevado su música por innumerables escenarios del mundo. Sus giras a Europa, en especial a España y las Islas Canarias, han sido todo un éxito. Temas como: Soy lo Prohibido, el Son Canario, Cómo Han Pasado los Años, entre otros, los dieron a conocer internacionalmente, y el tema Carnaval de Tenerife, composición de Ignacio, fue declarado canción oficial de la fiesta Tinerfeña.
Sin duda su música y su estilo ha calado muy alto en el gusto generacional por más de cuatro décadas. Quienes han alternado con afamados artistas de la talla de Los Panchos, Aldemaro Romero, Oscar de León, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñíz, Celia Cruz, Vicky Kar, Chucho Avellanet, Danny Rivera, José Luis Rodríguez, Dyango, Enmanuelle, Armando Manzanero, Rocío Durcal, Albita Rodríguez, entre otros.
Su historia comenzó en 1967, cuando tres jóvenes caraqueños, inspirados en la musicalidad de sus padres, decidieron dar inicio a una carrera musical. A Ignacio, el mayor, con su requinto y tercera voz, se le unió Alberto (segunda voz y guitarra) y Sergio en la primera voz.
Su talento fue apadrinado por el recordado presentador Renny Ottolina en su espacio el Show de Renny. Luego destacan al grabar música venezolana interpretando tonadas, valses y pasajes. Más tarde, se inclinan por lo romántico y por la música latinoamericana, liderando un estilo único por su versatilidad en la interpretación de boleros y sones, combinando lo romántico con lo rítmico.