A través de un decreto presidencial, el ejecutivo nacional publicó este martes en la Gaceta Oficial número 40.280 el tabulador general de salarios para los obreros del servicio de la Administración Pública Nacional.
Cabe destacar que esta nueva fórmula de salarios entrará en vigencia a partir del próximo viernes 1º de noviembre de 2013.
Los obreros no calificados cuentan con 4 estratos y devengarán un salario mínimo de 2.973 bolívares y un máximo de 4.665,28, mientras que los obreros calificados tendrán un sueldo mínimo de 3.156,65 Bs y un máximo de 4.939,70.
Asimismo establecen que los trabajadores con mayor experiencia y que logren grados de supervisión tendrán un salario mínimo de 3.338,15 y un máximo de 5.074,74, dependiendo de la antigüedad y experiencia.
El tabulador publicado en Gaceta Oficial cuenta con 10 renglones y los interesados pueden verificarlo en la Gaceta Oficial antes mencionada.
La aplicación del tabulador salarial aprobado da derecho a la asignación del salario inicial o básico de cada grado.
Explican además que cuando el salario total del obrero constituido por el salario inicial o básico establecido en la Gaceta al 31 de octubre resulte superior a dicho salario, se mantendrá su remuneración total dentro del grado contemplado entre los mínimos y máximos correspondientes al grado.
Se excluyen de este tabulador a los obreros de la Administración Pública que gocen de un tabulador remuneraciones especiales.
A su vez advierten que la disposición no aplica para las personas que estén contratadas bajo la figura de asesoría, consultoría o actividades especializadas de difícil reclutamiento.
Las dudas que puedan originarse con la publicación del decreto presidencial serán resueltos por el ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social.