Concejo Municipal aprobó Ordenanza de Tierras

-

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Palavecino, sancionó y promulgó la semana pasada la Ordenanza de Tierras.

Así lo informó el concejal Hugo Herrera, presidente de esta corporación legislativa local, agregando que este instrumento jurídico, junto a la Ordenanza para la creación de la Oficina Técnica Municipal de la Tenencia de la Tierra Urbana y Periurbana, con el Acuerdo 120 sobre la Declaratoria de Ejidos, vienen a organizar la situación jurídica de la tierra y lo que tiene que ver con la democratización de la tenencia de los predios.

- Publicidad -

Su contenido

El edil detalló que la nueva Ordenanza contiene un capítulo dedicado a todo lo referente al comodato, concesión de uso, enajenación y la transferencia de terrenos a organismos públicos con fines sociales.

“En primer lugar queremos que las familias palavecinenses se beneficien con la Gran Misión Vivienda Venezuela, por ello se incluye un nuevo capítulo en la Ordenanza, así como también podrá garantizarse la tierra para actividades industriales, con requerimientos concretos de empresas socialistas y Petróleos de Venezuela”, aclaró el legislador municipal.

Lo novedoso de la ley

Herrera remarcó que elementos novedosos han incluido en el instrumento jurídico, tales como propuestas realizadas y asentadas por las organizaciones comunitarias y comité de tierras.

Acotó que otro aspecto tomado en cuenta a solicitud del Poder Popular, tiene que ver con los terrenos solicitados para su rescate, los cuales serán utilizados para Gran Misión Vivienda Venezuela, equipamiento urbano “en el entendido que en las tres parroquias del municipio, imperan espacios para educación, deporte, esparcimiento, salud, comercio”.

También establece la Ordenanza, que para la enajenación de ejidos se requiere la autorización del consejo comunal de la zona y la opinión del comité de tierras.

Existe otro capítulo especial, apunta el parlamentario, que trata lo concerniente a la regularización de la tenencia de la tierra, que considera la entrega de la titularidad de la tierra a un precio simbólico de 0,01 bolívar el metro cuadrado, para beneficiar un estimado de entre 35 mil a 40 familias del municipio Palavecino.

“Con estas ordenanzas que tratan el asunto de la tierra, estamos convencidos de cumplir con el proyecto político de la revolución bolivariana”, destacó Herrera añadiendo que próximamente realizarán la segunda declaratoria de ejidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -