La tenista venezolana Adriana Pérez superó la primera ronda del Abierto Femenino de Caracas 2013, torneo de 25 mil dólares que se juega esta semana en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima.
La número uno de Venezuela y cuarta cabeza de serie del main draw venció sin problemas a la brasileña Vivian Mayumi con escore de 6-0, 6-1, en un duelo donde la criolla no encontró mayor resistencia.
En su segundo compromiso, Pérez enfrentará a la húngara Szabina Szlavikovics, quien viene de abrirse paso desde el cuadro clasificatorio y en su primera presentación doblegó a la brasileña Karina Venditti con mangas corridas de 7-6(5), 6-2.
Las larenses Dugleisy Linárez y Gabriela Anzola no corrieron con suerte en sus respectivos estrenos en el torneo rentado caraqueño. La primera fue arrollada por la paraguaya Verónica Cepede -tercera favorita-, quien se impuso con raudo 6-0, 6-0.
Por su parte, Anzola falló en su estreno frente a la brasileña Laura Piggossi (7), quien se llevó la victoria con marcador de 6-3, 6-3.
Las otras dos venezolanas que se mantienen en carrera son Aymet Uzcategui, María Elena Medina y Viviana Onorato, quienes se anexaron sendos lauros en la ronda inicial.