Durante el día de ayer se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del comando central de la Policía del municipio Iribarren, el proceso de votación para elegir a los nuevos miembros de los consejos de la caja de ahorro de este cuerpo de seguridad.
El oficial Miguel López, presidente de la comisión electoral de la caja de ahorro de la fuerza policial, informó: “Hoy (ayer) se están organizando las elecciones correspondientes al período 2013-2016 de la caja de ahorro del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Iribarren”.
Aclaró que la población de votantes estaba compuesta por 292 miembros, entre personal obrero, administrativo y policial.
“Todo este proceso se efectúa bajo la supervisión de la Superintendencia de Caja de Ahorro. Se trata de un proceso de votación uninominal, y como cualquier otro acto de votación popular, cumple con todos los requisitos contemplados en la Ley de la Comisión Electoral”, dijo.
Explicó que se trataba de un proceso muy rápido y sencillo, y que cada miembro de la sociedad de votantes de la Policía Municipal, sólo debía presentar su cédula laminada y estar inscrito en la caja de ahorro.
El proceso de sufragio se inició en la sede del cuerpo de seguridad desde las 8:00 de la mañana, y continuó hasta las 4:00 de la tarde de este lunes.
“La asistencia de los votantes ha sido masiva”, afirmó López, quien al ser entrevistado, a media mañana del día de ayer, destacó que más de 100 de los 292 miembros de la caja de ahorro ya habían ejercido su derecho para ese momento.
Aclaró que las elecciones se efectuaban para designar específicamente a los nuevos encargados del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia de la caja de ahorro. “Hay suficientes candidatos para cada plancha. Son personas que han estado en la institución durante varios años y son ampliamente conocidas por los socios”, precisó.