Los empresarios afiliados a Fedecámaras han decido bajar la producción de algunos rubros de la canasta básica para causar zozobra en la población y cumplir sus planes de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro por órdenes del gobierno norteamericano.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, a través de la emisora YVKE Mundial, donde dijo que la «guerra económica» que enfrenta el Gobierno en la actualidad es más difícil de afrontar porque el enemigo no está al descubierto.
«Fedecámaras nunca desistió de su intención de llegar al poder en Venezuela y sabemos que el gobierno de Estados Unidos está interesado en un cambio de presidente en Venezuela para apropiarse de las reservas petroleras y eso lo sabemos», indicó.
A su juicio, la situación es «similar a la de 2002, con la diferencia de que esta vez no está declarada», porque los sectores productivos aliados de la oposición, quieren amedrentar a la población haciendo creer que su situación se debe a políticas erradas del gobierno.
Samán expresó que factores económicos generan descontento de forma intencional y por eso en los establecimientos se echan «los productos al suelo para que la gente se tenga que matar por agarrar los alimentos».
Afirmó que en esas acciones hay un objetivo electoral, el cual buscan materializarlo el próximo 8 de diciembre, cuando en el país se realicen elecciones para elegir a los alcaldes y concejales de todo el país.
Agregó que, en lugar de contratar más personal, los empresarios prefirieron recortar los horarios «y por ende bajar la producción a propósito».
Finalizó advirtiendo a los empresarios que seguirán trabajando en contra de la guerra económica y cualquier empresa que incumpla con las leyes y la Constitución será sancionada.