Está dirigido a personas naturales y empresas relacionadas con alimentos, Navidad y material médico-quirúrgico
El Banco Central de Venezuela convocó este lunes una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), donde se colocarán 100 millones de dólares que serán distribuidos entre personas jurídicas y naturales.
A través de un comunicado de prensa, el ente emisor anunció que para las personas naturales serán destinados 7 millones de dólares y para las empresas relacionadas con alimentos y juguetes para Navidad; tabaco y bebidas; reactivos para laboratorios; material médico-quirúrgico; auto repuestos; fabricación de maquinarias y aparatos eléctricos; productos y materia prima para madera, vidrios, plástico, papel y cartón, así como exportadores que tengan al menos tres años desarrollando su actividad.
Cabe destacar que en la convocatoria anterior, se ofertaron 7 millones de dólares para estudiantes, personas que necesiten divisas por casos especiales y por servicios profesionales.
Se trata de la tercera convocatoria del Sicad realizada desde la reactivación del sistema el pasado 16 de octubre y la 6º desde la implementación del sistema en el mes de marzo.
En este sentido, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó este domingo que en cada subasta se tomará en cuenta los sectores económicos y las necesidades de las personas naturales.
El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) descartó la posibilidad de una futura devaluación de la moneda en los próximos meses e instó a una reestructuración de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por considerar el sistema «insuficiente» para el tema de control en la asignación de divisas.
Finalmente informaron que la subasta se realizará el próximo miércoles y aclaran que el Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley que rige su funcionamiento y la normativa cambiaria vigente, realizará las visitas e inspecciones que estime pertinentes a las Instituciones Autorizadas, a los fines de verificar el cumplimiento de la normativa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)