.
Valenzuela Martínez, era conocido como “Cheli” y residía solo. «Venía los fines de semana a estar pendiente de su parcela y los lunes temprano ya regresaba a Barquisimeto donde pasaba la semana trabajando en un taller de cámaras», informó su hermana Rosa Valenzuela, quien agregó que el negocio está ubicado en la calle 10 entre 2 y 3 del sector San José donde también residía junto a una tía.
El hombre llegó el viernes, como lo hizo durante más de 10 años. «No tenía problemas con nadie. Era tranquilo, alegre, luchador y desde pequeño muy trabajador». Era el segundo de seis hermanos, la misma cantidad de hijos que deja huérfanos, dos de los cuales aún son menores de edad.
«Es sorprendente esta muerte. Los vecinos nos llamaron y nos contaron, no sabemos qué pudo pasarle a Cheli».
Al parecer ayer en la mañana un ciudadano llegó como a las 7:00 am., para que le rectificara una cámara, tocó la puerta y como no abrió decidió entrar, fue cuando lo encontró muerto.
«Anoche como a las 8:30 pm., escuché un tiro pero como ya viene Navidad pensé que era un traki traki», comentó una de las vecinas, quien prefirió resguardar su identidad pero sí recordó que la zona es tranquila y segura. «En 40 años que tengo viviendo, por primera vez pasa esto», manifestó otra.
«No me esperaba esto porque no tenía enemigos. De sol a sombra metido en el taller», repetía Rosa Valenzuela, la triste hermana que no paraba de llorar y exigir justicia por lo acontecido.
Al sitio del suceso llegaron los uniformados del Eje de Homicidios del Cicpc quienes iniciaron las averiguaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, Luis Rodríguez, director de la policía estadal, explicó que según las primeras indagaciones, un sujeto llegó a la casa, tocó la puerta y al abrirle, le disparó en el ojo dejándolo muerto en el sitio para luego darse a la fuga.
Doble asesinato en La Paz
Paz fue lo que no hubo la noche del domingo, aproximadamente a las 11:30 de la noche cuando asesinaron a Ender Alexander Ocanto, de 28 años y a José Pérez Aguilar, de 22 años, ambos recibieron múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.
Las autoridades policiales presumen la venganza como móvil del suceso. Cabe destacar que Ocanto tenía antecedentes penales del 20 de diciembre de 2012 por el delito de aprovechamiento de vehículo del delito de hurto o robo con aprehensión en flagrancia y por lo cual estuvo detenido hasta el 30 de agosto de este año cuando lo beneficiaron con una medida cautelar sustitutiva a la privación judicial privativa de libertad.
En otro hecho, Morán volvió a teñirse de rojo, específicamente en Villanueva, donde liquidaron a José Neptalí Victoria, de 23 años, a quien intentaron salvarle la vida llevándolo al ambulatorio pero ingresó sin signos vitales.
En total fueron 16 los homicidios del fin de semana registrados en la entidad larense, donde además resalta la muerte de Nestor Elvis Ríos Rodríguez, de 19 años, un joven militar que se encontraba dentro de las instalaciones del cuartel en Carora y al parecer, mientras limpiaba las armas con un compañero, a este último se le escaparon dos tiros que fueron a dar en el cráneo y cuello del ahora occiso.