Carlos Eduardo Peña Rivero (21) resultó muerto ayer a las 3:00 de la madrugada, luego de que un hombre desconocido le disparara con una escopeta, hiriéndolo mortalmente en el costado izquierdo.
La víctima celebraba su cumpleños junto a varios de sus familiares, quienes vinieron a visitarlo desde Valencia, en el barrio Nueva Segovia, ubicado detrás de Mercabar en Barquisimeto. Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, el cuerpo fue levantado por efectivos del Cicpc, quienes lo trasladaron a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Cerca de la 1:00 p.m., parientes de la víctima se presentaron en la medicatura forense para retirar el cuerpo de Carlos y darle sepultura. Su hermana, Aydé Quintero, informó que él era el penúltimo de 8 hermanos y dejó pareja, quien tiene dos meses de embarazo. “Aquí no se hace justicia”, expresó visiblemente afligida, añadiendo que en el sector de Valencia donde ella reside junto a la madre del occiso, también se vive bajo una constante zozobra por la violencia.
Explicó que ella y otros familiares de Carlos estaban dentro de la vivienda donde él estaba residenciado desde hacía un año, cerca del mercado mayorista de Barquisimeto, por lo que no pudieron ver lo que ocurrió. “Yo estaba en la cocina cuando oímos la detonación.
Todo pasó muy rápido, en cuestión de segundos”, señaló, agregando que su hermano trabajaba como pintor y era oriundo de Maracaibo. “Estábamos celebrando porque era su cumpleaños. Siempre hemos hecho fiestas así. Él no era bebedor. De hecho sólo había cuatro cajas de cerveza en la celebración, no había razón para que nadie perdiera el control. Tampoco se la pasaba en la calle.
También hacía trabajos de carpitería, como escaparates y otro tipo de muebles”, precisó. Aclaró que no se sabía quién podría ser el homicida de su hermano. “Nosotros hemos estado de visita aquí los últimos tres meses. Era una persona sana, lo pueden revisar con el Cicpc y no encontrarán nada. Le dispararon con una escopeta, le dieron por un lado del pecho y le destrozaron el brazo izquierdo”, confirmó la mujer fuertemente afectada por la pérdida.