Leer el currículum de Benjamín Scharifker es un placer para quienes sentimos admiración por el conocimiento, el esfuerzo y la excelencia. Pero tiene que ser un derechazo al maxilar de los incompetentes, los parásitos y los envidiosos (y más para quienes son las tres cosas a la vez). Por eso no me sorprendió la noticia de que el rector Scharifker será interpelado en la Asamblea Nacional.
¿De qué lo acusan?… La periodista Cecilia Caione informó el pasado miércoles en Últimas Noticias que “la Comisión que investiga el financiamiento internacional a organizaciones no gubernamentales y grupos políticos citará en los próximos días al rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, y al administrador de la Asociación Civil Súmate”. A Scharifker lo “acusan” del “adoctrinamiento” de los jóvenes estudiantes de la Universidad Metropolitana a través de un plan llamado “Libertad y Democracia”. Aparentemente, la decisión de interpelarlo se tomó luego de que el autoungido “analista social experto en comportamiento humano” Erick Rodríguez hiciera la acusación. Si el señor Rodríguez fuera tan experto en detectar adoctrinamientos, me extraña que no haya denunciado la entrega de panfletos del ELN en escuelas del Táchira y el reparto de constituciones en las escuelas donde se iguala a Chávez con el Libertador, para poner tan solo un par de ejemplos… Adoctrinamiento es adoctrinamiento… ¿o si es chavista no lo es?
Muchas han sido quienes han elevado su voz para denunciar otro atropello más. Uno de los primeros fue Leonardo Silva Beauregard, quien escribió en su blog:
Hace 10 años le hablaba a un íntimo amigo judío de la persecución que eventualmente sufriría la comunidad hebrea bajo la revolución bolivariana. Contestó que yo exageraba, que era paranoico y que Hugo Chávez era incapaz de algo así, que no era nazi sino un hombre de ideas progresistas con gran sentimiento de preocupación y solidaridad por un pueblo que lo adoraba. En 2008, cuando comenzaron los ataques contra la Sinagoga de Caracas por parte de grupos afectos al régimen, los allanamientos de esta y la Hebráica, el acoso a las instituciones judías y aquel infame “¡odio al Estado de Israel desde el fondo de mis vísceras!” (vísceras que luego enfermaron), su opinión comenzó a cambiar. Hoy, a la luz de la interpelación impuesta al rector de la Universidad Metropolitana por la AN, acusado de ser agente del Mossad israelí y de implantar el adoctrinamiento sionista y contrarrevolucionario e imperialista en esa casa de estudios, mi amigo alcanzó a decirme “tenías razón”.
Yo no tenía una bolita de cristal. Simplemente había leído en 1998 –con considerable esfuerzo para no vomitar- los depravados y trasnochados textos de Norberto Ceresole, uno de los ideólogos fundamentales de la revolución bolivariana; cosa que –por cierto- debieron hacer muchos intelectuales, académicos, políticos y empresarios que abordaron aquel portaaviones ese año, mismo que han tenido que abandonar -en ocasiones apresurados- por diversas causas. Además, me basaba en esa indescifrable conducta del fascismo, tanto de izquierda como de derecha, de repetir una y otra vez el mismo guion que en cada nueva puesta en escena lo vuelve a conducir al fracaso.
Pero no fue solo Erick Rodríguez quien abrió la boca para difamar al Rector Scharifker… El presidente de la Comisión William Fariñas, no solo anunció su comparecencia, sino que también aprovechó para afirmar que no tenía dudas de “que está asociado al Mossad». Tanto Rodríguez como Fariñas han dado declaraciones que podrían ser interpretadas como antisemitas. Fariñas solicitó también la interpelación del administrador y contador de Súmate «para que venga a rendir cuentas de sus ingresos». ¿Por qué no demostrará la misma urgencia en pedir que vayan muchos de sus compañeros del PSUV que no tienen cómo demostrar de dónde provienen sus ingresos?
Citando nuevamente a Silva Beauregard, “Scharifker no solamente representa al judaísmo, sino al conocimiento, el verdadero gran enemigo de una revolución fascista de cualquier color. Así que liquidándolo… pretenden matar dos pájaros de un tiro”. Cuidado si les sale el tiro por la culata.
@cjaimesb