“Erick Zuleta es un empresario terrorista que persigue y aplica chantaje a los choferes, a su vez tiene el periodo vencido dentro del Sindicato de Transporte del estado Lara desde el 2001 y para este 2013 no habrá elecciones del gremio. Unido a esto, Zuleta paralizará las unidades de transporte público e intentará sabotear el servicio de Transbarca durante las elecciones municipales del 8 de diciembre”, aseguró Aquino Monasterio, presidente del Frente Amplio de Trabajadores del Transporte del estado Lara, (Fattela).
Explico que “Zuleta es un gran estafador, se evidencia con el llamado a elecciones que está haciendo cuando el CNE no autorizó hacerlas para este año, dentro del sindicato automotor; por otro lado, él arremete contra los conductores de forma grosera, ataca al Gobierno regional con la intención de generar guarimbas y desestabilizaciones. Prueba de esto son los saboteos que pretende generar a Transbarca para lograr la paralización del servicio y ocasionar el descontento del pueblo, esto enmarcado en la espiral de violencia que quiere generar contra el gobierno nacional”.
Por otro lado, Pascual Ruggiero, secretario de organización de Fattela, llama a los conductores del transporte público a hacer caso omiso al “desespero de los violentos”.
Ruggiero invitó a los choferes a formar parte del Frente Amplio de Trabajadores del Transporte del estado Lara (Fattela) para que acudan a la sede de la organización, Dubarca, ubicada en la avenida Las Palmas entre avenida Andrés Bello y calle 21 con la intención de iniciar censos sobre créditos para mejoras de vehículos y obtención de unidades nuevas, pero las mismas deben ser de forma individual y no colectiva, “pero debe contar con la colaboración de los trabajadores del volante en Lara”.