En Cemex se replica la situación de las demás empresas nacionalizadas

-

- Publicidad -

Luego de la denuncia de los trabajadores de Cemex el pasado jueves, que daba cuenta de una paralización técnica de la nacionalizada empresa, representantes del sector construcción e industrial dieron su opinión sobre la grave situación por la cual atraviesa la empresa cementera en el país y que ha perjudicado en gran medida la construcción en todos los ámbitos.

Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Lara, indicó que la escasez de cemento es una situación que se veía venir.

- Publicidad -

“Es una realidad que trae consigo la nacionalización de todas las empresas de cemento del país, concentrando en el Gobierno una capacidad de producción que no estaba preparado para afrontar”.

“La poca o nula preparación también ha llevado a que los trabajadores exijan respuestas a sus peticiones laborales. Además, la falta de mantenimiento ha reducido la producción, al punto que los mismos trabajadores ven perjudicado su espacio laboral”.

Indicó que es una situación que se sabía a mil voces, pero que no se había dado a conocer de manera oficial, hasta que los empleados de Cemex decidieron salir a las calles a denunciar.

“Existe una falta de inversión y adecuación de las empresas, colapsando el sector. Es lamentable pues Cemex es una planta de tradición en el estado Lara, que tienen más de 50 años produciendo, pero el problema se presenta en una falta de gerencia del Gobierno, no hay diálogo con los actores del sector construcción”.

Asimismo, destacó que la falta de materiales de construcción, en especial de cemento, no sólo afecta a las grandes constructoras, sino también a los particulares que desean hacer remodelaciones y ampliaciones a sus hogares y pequeños negocios.

“Se está propiciando la especulación y la paralización de obras importantes en el sector construcción”.
Por su parte, Luis Marín, presidente ejecutivo de la Cámara de Industriales, destacó que la situación de Cemex es muy similar a la que presentan otras empresas nacionalizadas.

“Lamentablemente a los trabajadores se les violan sus derechos laborales, no se les permite reclamar mejoras y menos en este caso por ser el patrono el Estado, que juega un doble rol. Además es el ente que regula la materia laboral y los trabajadores se ven prácticamente desguarnecidos”.

Destacó que la industria cementera es una de las más golpeadas. “Cuando Cemex, era una empresa privada estaba muy en contacto con la Cámara de Industriales y luego de la intervención del estado no responde a ningún llamado para conocer su situación actual. Hoy en día, Cemex es una empresa que limita los derechos de sus trabajadores y estos están indefensos, un hecho que se reitera en cada una de las empresas intervenidas”, concluyó Luis Marín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -