La capital musical se engalanó este viernes con la presencia del cantante, compositor y productor venezolano Guillermo Carrasco, quien junto a Gonzalo Teppa (contrabajo) y Gabriel Chakarji (piano), deleitó a la audiencia con los temas de su disco Inmensa Minoría.
El intérprete de Ya no estás aquí y Ojalá, le regaló a sus seguidores un íntimo concierto, una noche de viajes y encuentros en el tiempo, como diría uno de los asistentes del exquisito festín producido por Quinto Eventos.
La cita, efectuada en Martini’s Bistró del Hotel Jirahara, a sala llena, transcurrió bajo una atmósfera de sensibilidad y franqueza, como las letras que concibe Carrasco.
Las emociones estuvieron a flor de piel. Sus temas, cónsonos con la realidad actual, brotaron con naturalidad y espontaneidad, hurgando en las fibras de los melómanos.
Como es costumbre, la inconfundible voz del venezolano avivó recuerdos, momentos, instantes.
Amorevo, Ángel, Cómo es que…, El Tiempo, Fallido, La Madre (patria), Se viene, Solo, solito, Yendo y viniendo, fueron los primeros temas que asaltaron la noche.
Le sucedieron Ya no estás aquí, Te quiero todavía, Te diera, Otra vez, Cuando salgo, Nada que hacer y Ojalá. Por casi dos horas, Carrasco desnudo su alma y compartió trozos de su vida a través de sus temas.
Complació a los concurrentes que no dejaron de solicitarle sus más grandes éxitos. De igual manera, intercambió anécdotas y comentarios acerca de esa Inmensa minoría.
Es oportuno destacar el trabajo de los acompañantes del cantante, Teppa y Chakarji, a quienes Carrasco no escatimó en enaltecer.
Ambos músicos envolvieron con sus ejecuciones cada una de las líricas de Carrasco.
Teppa, un larense que inició sus estudios musicales a los diez años de edad, en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, se ha convertido en un compositor y ejecutante que ha logrado editar tres discos, todos ellos de música venezolana con algunos sonidos provenientes de otras culturas.
Por su parte, Chakarji es miembro de la Simón Bolívar Big Band Jazz y uno de los exponentes más jóvenes de la escena musical venezolana, con una propuesta original de jazz que se pasea por sonidos latinos.