528 efectivos de Polilara, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Nacional y Policía Nacional Bolivariana, integran el Patrullaje Inteligente que reforzará el Plan Patria Segura en el estado Lara.
En esta fase se inició en los municipios Iribarren y Palavecino, los cuales fueron divididos en 26 cuadrantes, cada uno con un número de teléfono para que los habitantes de cada lugar puedan realizar sus denuncias.
“La primera semana fue de prueba y adaptación, muy receptiva ya que recibimos gran cantidad de denuncias de robos, ventas de bebidas alcohólicas clandestinas, venta de sustancias sicotrópicas y estupefacientes, al igual que delincuentes dentro de unidades de transporte público y homicidios, los cuales han sido atacados”, explicó el general Octavio Chacón, jefe del Comando Regional (CORE) 4.
El funcionario informó que en los próximos días, los efectivos realizarán un censo en las escuelas, liceos y demás sitios de las comunidades, a fin de definir cuáles son los delitos más frecuentes en el lugar.
“De esta manera atacaremos fuertemente los índices delictivos. También se realizará una campaña informativa para que cada ciudadano sepa el número de teléfono de su cuadrante y denuncie sin temor”.
Igualmente expresó que esta semana recibieron 150 vehículos y gran cantidad de motocicletas en las cuales se realizarán los procedimientos correspondientes.
“Trabajaremos las 24 horas del día y atacaremos el desorden público en las madrugadas”.
Indicó que en lo que queda de año afianzarán el Patrullaje Inteligente para luego desplegarse en el resto de los municipios priorizados en el Plan Patria Segura.
“En Jiménez se reforzó con el Ejército de Infantería y la Guardia Nacional Bolivariana, lo cual ha dado buenos resultados, pues hemos capturado algunos delincuentes y otros ha sido abatidos al enfrentar a la comisión cuando los van a aprehender”.
Para la próxima semana se espera el inicio del plan Navidad Segura 2013.