De acuerdo a los lineamientos establecidos en el plan Gobierno de Calle, el Ministerio del Deporte junto a la Zona Educativa, entrega la dotación de kits deportivos en instituciones de educación básica, media y diversificada de la región. Por tal sentido, ambos entes anunciaron el inicio de esta jornada en las instalaciones del liceo Mario Briceño Iragorry.
En el estado Lara, serán entregados 700 kits deportivos, los cuales están equipados con balones de voleibol, futbolito, fútbol de campo y baloncesto.
Estas actividades forman parte del programa Regreso a Clases, cuyos objetivos establecen la dotación de equipamiento escolar, cultural y deportivo.
Héber Villamediana, coordinador del subsistema deportivo del Ministerio del Deporte, recalcó el valor que genera este tipo de programas sociales.
“Nuestro objetivo es brindar la mayor suma de bienestar a nuestros niños y niñas que requieren de esas tres horas de educación física a la semana. Estas acciones se cumplen por lo establecido en el Subsistema de Desarrollo Deportivo y Educativo de la Ley Orgánica del Deporte”.
Asimismo, Villamediana junto a representantes de la Zona Educativa, explicaron a docentes y alumnos la importancia de la actividad deportiva en la formación de un ciudadano ejemplar.
“Hacemos este plan anualmente para complementar el inicio del año académico, donde esperamos que todos los alumnos se interesen por la actividad deportiva y sean los próximos héroes del mañana”.
“Venezuela tiene un gran potencial deportivo, por ello hacemos entrega de estos implementos para que puedan generar habilidades mediante la práctica diaria de la disciplina. Mediante estos programas alejamos a los jóvenes del ocio y cambiamos su vida hacia un entorno saludable, lejos de vicios”.
Próximas jornadas
En tanto, Villamediana informó que el Ministerio de Deporte y la Zona Educativa, seguirán repartiendo kits la próxima semana en todas las parroquias de Iribarren. Además, desde el 1° de noviembre iniciará el programa de entrega en los nueve municipios del estado.