A las 11:30 am. de ayer, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Cojedes, logró ubicar la residencia donde estaba escondido Eduardo Honorio Fréitez Rodríguez, de 25 años, conocido como “Eduardito”, y acusado de ser el homicida del comisario José Gregorio Vera Berríos, subdirector de Polilara. El sujeto fue asesinado, luego de hacer frente a la comisión.
Según el comisario Ramón Rojas, jefe de región del Cicpc de la entidad llanera, el hecho se registró en el sector La Lagunita, municipio Ricaurte del estado Cojedes, a unos 40 minutos de San Carlos, pues al parecer desde hacía tres días, “Eduardito” llegó a la zona, le indicó a unos familiares que había tenido un problema en Barquisimeto y necesitaba quedarse ahí, también les informó que arribó junto a unos amigos pero que se quedarían en otra casa, donde no lo aceptaron.
Los datos llegaron hasta la policía científica de la entidad, que desde el jueves inició el rastreo de la zona; y este viernes, al terminar la mañana, llegaron a la casa donde estaba “Eduardito”, quien al notar la presencia de los 18 funcionarios accionó su revólver calibre 38 milímetros, y éstos en defensa propia, según su versión, respondieron igual logrando herirlo en diferentes partes del cuerpo y minutos después falleció.
En el lugar del enfrentamiento se encontraban dos mujeres, una prima y otra amiga del ahora occiso, quienes confesaron que hace tres meses invadieron esa casa donde estaban y aportaron la demás información, por lo que se presume que las dos personas con quienes andaba “Eduardito”, son su hermana Liliana Fréitez Rodríguez y “Ramoncito”, quienes estarían escondiéndose en la zona.
El comisario Juan Carmona, jefe de región en Lara del Cicpc, envió una comisión especial hasta Cojedes para prestar colaboración y dar con el paradero de estas dos personas que faltan por capturar.
El arma de fuego, marca Glock, modelo 17 calibre 9 mm, serial LUE339, asignada a Vera Berríos no se encontró. La misma está solicitada.
Al revisar su identidad, portaba una cédula con el nombre de Keyber Guédez Camacaro, el cual no poseía registros policiales pero al hacer una indagación exhaustiva, confirmaron que se trataba de Eduardo Honorio Fréitez Rodríguez, quien habría matado a Vera Berríos el pasado domingo en la tarde, dentro de su residencia ubicada en la avenida Los Abogados con calle 14 de Barquisimeto.
Como se recordará, para el momento del suceso el subdirector de Polilara logró ultimar a Eiler Jesús Salcedo Barradas, quien se introdujo a la casa para robar al efectivo y su acompañante Andy Omar Linárez Rodríguez, de 34 años, asesinados posteriormente resultaron.
Tenían antecedentes
“El Eduardito” estaba solicitado desde el 9 de agosto de 2011 por el Juzgado Primero de Control de Barquisimeto, de igual manera por un expendiente del 18 de julio de ese mismo año y desde el 22 de enero de 2008.
Mientras que Salcedo Barradas, tenía un registro por robo de fecha 13 de enero de 2010 por la subdelegación de Barquisimeto del Cicpc, también por la misma sede otro antecedente del 5 de septiembre de 2008 por robo de vehículo automotor.