Puerto La Cruz (Especial).- El zurdo estadounidense T.J. McFarland y otros cuatro lanzadores se combinaron para guiar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por blanqueada, 3-0, al limitar a la toletería de las Águilas del Zulia a cinco incogibles, en duelo escenificado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
McFarland lanzó 4.2 entradas y aceptó tres imparables antes de dar paso a Álex Herrera (2-0), quien cargó con el triunfo al relevar 1.1 tramos en blanco. Su labor fue respaldada por Carlos Rojas y Chris Jones y completada por Jon Hunton, quien acumuló su primer juego salvado al retirar la novena, a pesar de recibir un triple.
El batazo clave del compromiso para los anfitriones se dio en el cierre del tercer tramo, cuando ante los envíos del abridor Wilfredo Boscán (0-1), y luego de un out, Gorkys Hernández negoció base por bolas y el inicialista estadounidense Leslie Anderson sacó la bola del parque para poner las cosas 2-0.
La tercera y última anotación de los orientales se produjo en el cierre del octavo tramo, ante el relevo aguilucho. Gorkys Hernández abrió la entrada con sencillo y avanzó a segunda por rolling al pitcher de Leslie Anderson. José Castillo obtuvo pasaporte y José Sánchez le dio paso a Elvis Araujo, quien falló en el intento de retirar a Cory Aldridge y recibió sencillo con el que anotó Hernández desde la intermedia. Fue el segundo triunfo corrido de los Caribes ante los rapaces.