Se conocieron de manera extraoficial, los nombres del presunto asesino del comisario José Gregorio Vera Berríos. Quien acompañaba a Eiler Jesús Salcedo Barradas, de 24 años, ultimado en el mismo caso, fue Eduardo Honorio Rodríguez Fréitez, alias “El Fernandito”, también estaría implicada Liliana Rodríguez Fréitez, de 27 años y hermana del mencionado, además pareja del fallecido.
Presuntamente, alias “Ramoncito” es el otro que actuó en la acción y quien manejaba el vehículo Aveo en el cual lograron darse a la fuga. Este sujeto supuestamente responde al nombre de Ramón Antonio Girola Márquez, oriundo de Tucacas, estado Falcón e integrante de la banda de “El Fernandito”.
Los mensajes los delataron
Ayer EL IMPULSO publicó que el caso está resuelto policialmente, pero aún no se le ha dado captura a los implicados en el hecho, sin embargo, se conoció que cuando una de las primas de Salcedo Barradas llegó el domingo en la tarde a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda a reconocer el cadáver, recibió un mensaje de texto en su teléfono celular por parte de los presuntos delincuentes, es así como se inicia un rastreo y se logra identificar a estas personas involucradas en el hecho.
La fiscal del Ministerio Público 36, con competencia nacional, Johana Peña, arribó ayer a Barquisimeto para emitir la orden de aprehensión, por lo cual, en las próximas horas se espera la detención de dichas personas y así iniciar el juicio por las muertes del comisario José Vera Berríos y de Andy Omar Linárez Rodríguez, de 34 años, acompañante del subdirector de Polilara.