Un incendio de pequeña magnitud se registró este viernes en las obras del estadio Arena Pantanal de Cuiabá (centro-oeste de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial-2014, sin heridos ni daños a la estructura, informaron las autoridades.
«El incendio registrado la tarde del viernes en el sitio de obras de la Arena Pantanal fue controlado rápidamente por el equipo de brigadistas de la constructora y el cuerpo de bomberos», indicó en una nota la secretaría extraordinaria de la Copa del Mundo del estado de Mato Grosso, enviada a la AFP.
En el incidente no se reportaron heridos ni «consecuencias en el desarrollo de las obras».
El fuego se inició en un conjunto de láminas de poliestireno expandido que serían utilizadas para el aislamiento térmico del techo del estadio, aún sin instalar.
El Arena Pantanal es uno de los estadios más atrasados del Mundial-2014 –está concluido en un 85%– y el gobernador de Mato Grosso llegó a decir el jueves que las obras podrían no estar listas en diciembre, como exige la FIFA, lo que fue desmentido por su propio despacho.
En el comunicado de la secretaría, se reafirmó que el estadio será entregado en diciembre e inaugurado en enero de 2014.
La obra está valorada en 540 millones de reales (unos 245 millones de dólares).
Uno de los principales problemas del estadio son los asientos, luego que la fiscalía descartara una opción de compra por sobreprecio. Una nueva licitación fue lanzada para determinar quién instalará las 44.000 sillas.