El boxeador venezolano Gabriel Maestre superó los cuartos de final en el campeonato mundial de boxeo que se celebra en Almaty, Kazajistán, resultado que le permite asegurar la medalla de bronce y pelear por un boleto a la instancia decisiva.
Maestre interviene en la división welter (69 kilogramos) y derrotó al ruso Alexander Besputin, en un combate en el que hizo gala de su velocidad y buena pegada para alzarse con la victoria que le garantiza un lugar en el podio.
Besputin venía de dar la sorpresa al superar en la ronda previa a Serdar Hudayberdiyev (Turkmenistán), por lo que se perfilaba como uno de los rivales más complicados de la llave.
Con el triunfo, Maestre avanzó a semifinales y una victoria más le aseguraría la medalla de plata y la posibilidad de pelear por la dorada.
El boxeo criollo no tuvo un buen desempeño en esta cita mundial, sin embargo, Maestre saca la cara por la delegación que realizó su módulo de preparación en tierras europeas, específicamente en Bulgaria. Buena parte de este equipo estará en los Juegos Bolivarianos de Perú.