Un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), obstaculizaron la principal vía de acceso de la institución, con la finalidad de exigir celeridad en la reparación del sistema eléctrico que tiene paralizado el proceso de inscripción concerniente al segundo semestre del año.
Según comentan los jóvenes, desde hace un mes, una falla en algunos de los transformadores inhabilitó algunas actividades administrativas y operacionales del recinto académico. Aunque las autoridades emprendieron un proyecto de solución al problema, los trabajos no muestran adelantos suficientes para el pronto inicio de clases.
En ese sentido, el grupo de estudiantes se reunió ayer en asamblea general a objeto de plantear sus inquietudes ante las autoridades académicas, pero, al no encontrar respuestas satisfactorias, decidieron obstaculizar el tránsito vehicular en la entrada del recinto como medida de presión.
Comentaron que la respuesta de los directivos de la universidad, refería que la escasez de materiales ha provocado la paralización en algunas fases de la obra.
Yenny Sierra, vocera estudiantil, cuenta la situación de los jóvenes ante los medios de comunicación.
“Nos hemos reunido con las autoridades para definir el inicio del semestre, primero nos dijeron que comenzábamos el 21 de octubre, luego cambiaron al 28 y después nos dicen que iniciamos el 4 de noviembre. Estamos cansados de rodeos; queremos respuestas concretas para arrancar con nuestras clases”.
Declaró, además, que la preocupación de los estudiantes se intensifica a raíz del extenso periodo de paralización sufrido por el conflicto universitario.
“Venimos de estar paralizados aproximadamente cinco meses, y ahora estamos esperando más por este problema. Queremos que las autoridades universitarias se dediquen directamente a la pronta solución”.
Presuntas irregularidades
En tanto, el vocero estudiantil Darwin Sánchez, insinuó que la paralización de la obra forma parte de una protesta silenciosa como parte del conflicto universitario, el cual se puede intensificar a mediados del mes de noviembre.
“Exigimos al Ministerio de Educación Superior que tenga el ojo puesto a las autoridades de la Unexpo, pues se nos hace muy sospechoso que justo en este momento no avancen las obras de reparación eléctrica. Seguiremos esperando soluciones”, advirtió.