Apóstoles se nombraran a los 12 discípulos escogidos por Jesús para enviarlos a predicar. Políticamente el término es endilgado a quienes se ponen al lado del mandatario de turno, para hacer negocios. En Venezuela la figura se utilizó en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, para acusar corrupción.
El diputado de Acción Democrática Luís Piñerúa Ordaz denunció en 1975 a los llamados 12 Apóstoles y declararía tener una lista de corruptos que daría a conocer, lo cual nunca hizo.
Dos años después en la Venezuela saudita, la de petrodólares, el líder Gonzalo Barrios declaró que “los funcionarios y sus allegados roban porque no tienen razones para no robar”.
Para el jefe mayor, Rómulo Betancourt, quien en la revolución cívica militar de l945 prometió juzgar a 50 mil peculadores desde 1900, “el militante, antes pobretón, que se compre casas y automóviles costosos y alardee de súbita riqueza debe ser investigado, sacado a empellones del partido y enjuiciado penalmente”.
Vergonzosamente el régimen militar autocrático surgido en rechazo del gobierno civil, multiplicó los vicios con una destructora acción calificada de revolucionaria socialista.
La gran mayoría de golpistas antidemocráticos de 1992, se convirtieron en nuevos ricos y de ellos “un grupo exclusivo logró en menos de 4 años acumular fortuna que les permita comprar lujosas propiedades en EEUU y fincas en Europa por veintenas de millones de dólares, aviones privados, caballos de carrera, etc”; testimonia el analista Otto Reich, ex embajador en Venezuela.
¡Sésamo, ábrete! En internet circula lista de 47 personajes más ricos y con mayor influencia del régimen, tal vez aludiendo al cuento de «Alí Babá y los Cuarenta ladrones”. La lista que revela la cadena de socios, la encabeza el capitán mercante Wilmer Ruperti, el de las trampas de espionaje.
La publicación de los titulares de las 10 fortunas más grandes del proceso, entre ellos los tenientes Diosdado Cabello y Alejandro Andrade; el capitán Pedro Carreño; el capo Walid Makled, le valió prisión militar al editor del 6to Poder.
Mención destacada en las listas se hace al Presidente de PDVSA, ministro de Petróleo y Energía y ahora vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez Carreño.
El ejemplo más escandaloso –leemos en notas periodísticas- es su primo Diego Salazar Carreño, alias el Rojo de Oro, hijo del ex guerrillero Diego Salazar Luongo. Pasó de vendedor de pólizas de seguro a ser uno de los hombres más ricos de Venezuela.
Significativos documentos aparecen en los libros: Todos los Ricos de Chavez, de Juan Carlos Zapata y el de reciente publicación Estado Delincuente de Carlos Tablante y Marcos Tarre. Este señala a pseudo-empresarios que han saqueado el patrimonio público en complicidad con funcionarios del Gobierno
Volviendo a la usurpación religiosa, el deslegitimado Nicolás Maduro se declara apóstol de quien lo designó y llama a «convertirnos en apóstoles del comandante (difunto)”.
AL MARGEN: Al simulacro electoral realizado por el parcializado Consejo Electoral, no debe ignorarse la presencia de oficialistas vestidos de rojo, un ensayo del 8D.
Con voz propia – Hacerse apóstoles del supremo
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Estados Unidos dice que pretende reforzar el apoyo a Ucrania hasta que Trump asuma el cargo #13Nov
El Secretario de Estado, Antony Blinken informó que la administración Biden enviará a Ucrania el apoyo aprobado por el Congreso hasta enero de 2025.
- Publicidad -
Debes leer
Rafael Narváez: La liberación de los 225 jóvenes no repara el daño causado #19Nov
El abogado y ex parlamentario Rafael Narváez manifestó, este 17 de noviembre, el grave impacto que el sistema de justicia venezolano ha tenido en...
- Publicidad -
- Publicidad -