Los estudiantes de la cátedra de guitarra del Centro de Cultura Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa, de Guanare, estado Portuguesa, enviaron comunicado al diario EL IMPULSO en el cual «lamentan la situación y las razones que llevaron al profesor Juan Carlos Córdoba de acabar con su vida».
El profesor Córdoba, explicaron, fue una persona que gozó de un alto aprecio en Guanare. “Quienes tuvimos el gran honor de conocerlo y tratarlo damos fe que era muy educado, con una vocación de trabajo increíble; con la cual logró formar un grupo de jóvenes en la áreas de música y canto, en el Centro de Cultura Dr.Carlos Emilio Muñoz Oraá, en donde una vez al mes presentaba un concierto con sus alumnos, demostrando con orgullo su logro y el talento despertado en estos jóvenes.
«Hoy, cada uno de ellos siente la partida de un gran hombre, músico, amigo y compañero. Profesor Córdoba donde quiera que esté, su labor será recordada y el apoyo a estos jóvenes por parte del centro de cultura seguirá adelante».
Los estudiantes expresaron su molestia porque los vecinos explicaron a los medios que se trataba de un indigente, sin embargo, era una persona conocida y apreciada.
El docente, de 46 años, decidió acabar con su vida al lanzarse del piso 12 del Superbloque, ubicado en la carrera 54 con calle 23, hecho ocurrido el fin de semana.
Ibrahim Gómez, estudiante de guitarra, expresó: “El profesor Juan Carlos Córdoba, era una persona excelente, motivador y nos ayudaba a cada uno de los alumnos de la cátedra de guitarra».
Andreína Daza, afirmó que el profesor Juan Carlos era un excelente profesor de música que dejó mucha enseñanza.
José Juan Castellano, director del Centro de Cultura Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá de Guanare, también se sumó al dolor y expresó reconocimiento a quien fue docente y amigo.