En Buena Vista, municipio Iribarren, los niños no disponen de un parque donde disfrutar de un ambiente acorde con sus edades. Desde la Alcaldía y la junta parroquial nunca se han preocupado, supuestamente por razones políticas, por recuperar el único existente.
Al lado de la escuela Caruao, en la entrada al pueblo, en 1973, durante el primer gobierno del presidente Caldera y gracias a un programa de doña Alicia Pietri de Caldera, construyeron un parquecito con sus correspondientes instalaciones.
Durante algunos meses los alumnos de la escuela estuvieron acudiendo al mismo, disfrutando bajo la sombra de los árboles de juegos y de columpios, toboganes y otros implementos.
Se esperaba que desde la Alcaldía de Iribarren le dieran el correspondiente mantenimiento, pero no ocurrió así y poco a poco “el parquecito de la Caruao”, como se le conoce en Buena Vista, comenzó a deteriorarse hasta llegar al lamentable estado en el cual hoy se encuentra.
“Eso es un monte al que nadie puede entrar, en especial los niños; además los aparatos están destrozados”, dijo Wilma Torres, vecina y representante de uno de los alumnos de la escuela.
Los columpios desaparecieron, los toboganes se quedaron sin plancha y el resto se encuentra cubierto por la maleza, además la cerca está destruida permitiendo el ingreso de antisociales en horas de la noche.
Cira Mendoza, otra represen tante, también expresó su preocupación por la desidia de quienes manejan la dirección de parques y jardines de la alcaldía con respecto a esas instalaciones.
Espera que la alcaldesa Amalia Sáez, antes de entregar el cargo, ordene “echarle una manito al parque infantil de la Caruao” para que los niños de la escuela vecina tengan dónde entretenerse sanamente, sin peligro.“Que lo arreglen, le quiten el monte, le recuperen la cerca es lo único que pedimos”, afirmó.