Las llamas invadieron un rancho de cinc ubicado en la manzana A de Colinas de San Lorenzo 2, suceso ocurrido a las 8:00am., aproximadamente de ayer. Afortunadamente, ninguno de los cinco miembros de la familia se encontraban presentes por lo que no hubo personas lesionadas.
Miriam Rodríguez, la madre del conjunto familiar afectado, declaró que ella se encontraba en la escuela de la urbanización Macías Mujica dejando a su hijo de 6 años, mientras que sus otros dos hijos mayores estaban en el liceo y el esposo en el trabajo, pero una vecina fue a avisarle de lo ocurrido.
“Me asusté mucho, cuando llegué estaban los vecinos echándole agua. Había mucho humo pero lo perdimos todo. No quedó nada servible (…) Ayer (martes) yo olí a cable quemado pero no imaginé que era eso. A Dios gracias no fue cuando estábamos en la casa”.
La señora Teotiste Jiménez, vecina de la mujer, indicó que vio mucho humo que salía. “En lo que empujé la puerta, la candela estaba quemando todo, llamé a los demás y empezamos a aplacarlo con agua, después nos comunicamos con los Bomberos pero llegaron muy tarde. Ya no había nada qué hacer”.
El esposo de Rodríguez, junto a unos amigos, estaban sacando sus pertenencias del lugar mientras el olor a quemado desaparecía. Los afectados hicieron un llamado al gobernador Henri Falcón para que los ayude. “Aunque sea con unos colchones y camas porque mis hijos y yo tendremos que dormir en el suelo”.