Pepito Romero a señalar el camino de Guaros

-

- Publicidad -

La adquisición del ala pívot Héctor “Pepito” Romero por parte de los Guaros de Lara, movimiento confirmado el pasado fin de semana y en el que Trotamundos de Carabobo obtuvo a cambio los derechos del pívot dominicano Jack Michael Martínez y la ficha del base armador René Farías, logra el objetivo de modificar la estructura criolla con una pieza de primer nivel para poder pelear el título en la Liga Profesional de Baloncesto 2014.

Tras 10 años de la fundación de los Guaros de Lara, que reemplazaron a los Bravos de Portuguesa a partir de la edición 2003 de la LPB, esta vez Romero sí vestirá el uniforme crepuscular. Pudo haberlo hecho en la primera temporada, pero los aún Bravos, por entonces, decidieron cambiarlo a Marinos de Anzoátegui (entonces de Oriente) en un movimiento que involucró a Armando Becker. Antes Romero había llegado allí procedente de Trotamundos en otra transacción múltiple en la que Carl Herrera pasó al Expreso Azul.

- Publicidad -

Aquellos Guaros de 2003 buscaban ser protagonistas desde el comienzo, muy al estilo de los que ahora, diez años después, quieren ir por el título en 2014. En ese entonces, se adquirió la ficha de Richard Lugo, se inició en grande con Julio Toro como gerente y Manolo Cintrón como coach e incluso se pretendieron los servicios de Ruben Nembhard, por entonces estrella de la liga con Gaiteros del Zulia, pero al final Lugo nunca accedió a jugar con Guaros, se quedó en Panteras tras jugar en Puerto Rico y los Guaros pasaron dos años sin ganar (2003, 2004) antes de ir a dos finales consecutivas entre 2005 y 2006.

Al equipo le tomó dos años de adaptación a los rigores de la LPB el poder ser un protagonista y por entonces apeló a la experiencia de un seleccionador nacional, Néstor Salazar, para emerger del foso.

El escenario es similar. Esta vez, el equipo fortaleció su base criolla con Kenji Urdaneta, Darwin Matos y Oswaldo González y la llegada de Romero le da un acompañante ideal a Heissler Guillent y Rafael Guevara en el quinteto anterior. Si a esto se suma la presencia de piezas de experiencia como Pablo Machado y Kervin Bracho, el tiro de Edgar Lugo y el talento emergente de Héctor Aguilar, Julio Migliónico y otras piezas, hay caldo de cultivo como para pensar en un objetivo importante.

El equipo además se blindó en lo técnico al contratar al entrenador argentino Néstor “Che” García, seleccionador nacional, por las próximas tres temporadas. Incorporaron a Daniel Seoane y tienen en plena formación a Diego Vásquez y Cruz Salcedo, quienes junto a Seoane trabajan en Columbus 99, equipo filial de Guaros que actúa en la Liga Nacional (LNB).

Romero se encuentra aún en los Estados Unidos debido al reciente nacimiento de su hijo y aún se desconoce en qué fecha llegará al país y cuando podría ser presentado a los medios de comunicación como nuevo integrante de la familia de Guaros. A sus 33 años de edad llega para darle al equipo la cuota de liderazgo y la fortaleza que necesita para tratar de desbancar a naturales favoritos por el cetro como Cocodrilos, Marinos o Trotamundos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 196 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién en lo que va de 2024 #31Oct

La crisis migratoria en América Central continúa intensificándose. Según datos oficiales del Servicio Nacional de Migración de Panamá, más de 196.813 venezolanos han cruzado...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -